Carballo a un paso

Compartir:

Instalada en Vilela una mesa que convierte el mirador en un mini museo al aire libre

Una subvención de la Agencia de Turismo de Galicia facilita la creación de este recurso que permite el acceso a mapas, vídeos, rutas o imágenes 360

Vista da mesa panorámica

11 de noviembre de 2020 - Ya está instalada en el mirador de Vilela una mesa panorámica con la que los y las visitantes podrán conocer todos los secretos de la costa carballesa mientras la tienen delante. Este nuevo recurso turístico, que acaba de instalarse esta semana, pretende facilitar el conocimiento del territorio y el aprovechamiento del mirador, ya que las personas que se acerquen hasta este punto -situado justo frente al impresionante espacio natural de Razo-Baldaio- podrán interpretar, utilizando un smartphone, los recursos naturales y patrimoniales más destacados de la zona a través de textos y elementos multimedia incluyendo fotografías, audios y venidlos. Se completa así la red de miradores del Ayuntamiento que ya cuenta con otros puntos de interés patrimonial y paisajístico en el Monte Neme, en Santa Mariña o en la ermita de Santa Irene, entre otros.

Los visitantes tendrán acceso a información útil sobre la costa carballesa, además de poder crear sus propias rutas

El acceso a la información se realizará a través de antenas NFC que, integradas en la mesa, permiten obtener la información con sólo acercar el dispositivo móvil al panel. Esto representa un elemento de accesibilidad importante, ya que facilita el acceso a la información por cercanía, sin necesidad de introducir ningún tipo de información o abrir aplicaciones específicas (lector QR, etc.). El sistema permite al visitante realizar una navegación desde el mirador hasta el recurso que le interese, compartir información, ver los recursos sobre un mapa, crear rutas... Y todo eso en tres idiomas -gallego, castellano e inglés- y de una manera accesible. Asimismo, el mirador cuenta con una completa ficha Web, desde la que el usuario podrá disfrutar de una experiencia inmersiva a través de una imagen 360 interactiva, accediendo a contenidos multimedia de los recursos del entorno como si estuviera en esos lugares. Todo el sistema funciona como un mini museo al aire libre.

Red de miradores iViewpoint

Además, gracias a la instalación de la mesa, el mirador pasará a formar parte de la red de miradores iViewpoint, proyecto que curnta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que tiene como objetivo general la creación de una red de miradores tecnológicos musealizados, favoreciendo su promoción a través de Internet y de las redes sociales mediante experiencias interactivas e inmersivas. El proyecto es posible gracias a la Agencia de Turismo de Galicia que ha concedido una subvención de 4.679,67 sobre un costo total de 7.199 euros.


Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atlántica