Carballo a un paso

Compartir:

Los bonos para gastar en empresas de Carballo: disponibles a partir del 15 de septiembre

Mayores de 18 años empadronados/as en el municipio podrán solicitar la tarjeta Sempre Carballo para gastar 30€ hasta el 30 de noviembre

Sempre Carballo

Si eres mayor de 18 años y estás empadronado en Carballo estás de enhorabuena: podrás conseguir la tarjeta "Sempre Carballo" para gastar 30 euros en el tejido empresarial del municipio. La tarjeta implica una subvención directa y universal para todas aquellas personas mayores de edad empadronadas en Carballo a 31 de julio de 2020 y podrá obtenerse entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre. El importe podrá gastarse en las empresas que participen en la campaña -que van desde comercios, hasta restaurantes, peluquerías...- hasta el 30 de noviembre. El trámite para conseguir la tarjeta bono "Sempre Carballo" -que tendrá carácter nominativo- deberá realizarse a través de la página de internet <www.semprecarballo.gal> a través del formulario que se facilitará en la propia web.

El Ayuntamiento de Carballo, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, destina a este programa un total de 700.000 euros con el objetivo de reforzar los sectores económicos más afectados por la COVID-19, utilizando una fórmula que fue consensuada con el movimiento asociativo y empresarial por considerar que es la que mejor puede incidir en la reactivación de la economía local y la que mayor efecto multiplicador puede tener, ya que la totalidad de los fondos se va a consumir exclusivamente en empresas que tengan su domicilio fiscal o desarrollen su actividad en el Ayuntamiento de Carballo, y que únicamente deben cumplir dos requisitos: que su actividad se vise afectada durante lo estado de alarma y disponer de TPV para poder realizar las transacciones.

Nuevo plazo de adhesión para las empresas

Por otra parte, aunque ya hay más de 200 empresas adheridas a la campaña, se abrirá un nuevo plazo entre el 1 y el 10 de septiembre, por si hay más que quieran sumarse. Las solicitudes de adhesión se realizarán a través de la web específica de la campaña <www.semprecarballo.gal>. Hay que recordar que pueden anotarse todo tipo de empresas cuya actividad se viese afectada por la COVID-19 durante el estado de alarma.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica