Carballo a un paso

Compartir:

Carballo renueva sus tres Banderas Azules

El distintivo de ecocalidad turística volverá a ondear este verano en las playas de Razo, Baldaio-As Saíñas e Pedra do Sal

Playa de Razo

Playa de Razo | 📷 Turismo Carballo

Un año más el distintivo "Bandera Azul" acredita la buena calidad de las aguas de baño, de los servicios y de la limpieza de tres de las playas de Carballo: Razo, Baldaio-As Saíñas y Pedra do Sal. La Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) acaba de anunciar las playas que podrán ondear la bandera este verano, y 3 de las 107 concedidas a Galicia, estarán en nuestro municipio. Pero además de acreditar la ecocalidad turística con distintivos como el de Adeac y con certificados europeos como el ISO 14001 y el EMAS, este año también es preciso adoptar medidas que eviten la propagación de la COVID-19. En este sentido, las playas de Carballo estarán dotadas de la equipación precisa para garantizar la protección de bañistas y socorristas.

Este verano se intensificarán las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio de la COVID-19

Además, durante todo el verano, del 1 de junio al 15 de septiembre se realizará la limpieza diaria de las playas y sus zonas de influencia, incluido el vaciado de las papeleras. La limpieza se realizará entre las 06.00 y las 11.00 horas, de lunes a viernes, y hasta las 10.00 horas, los sábados, domingos y festivos. También será diaria la limpieza de los stands de los puestos de vigilancia, mientras que en el local de Protección Civil se realizará semanalmente. La empresa tendrá que contar por lo menos con una persona en la playa de manera permanente para que los aseos estén siempre limpios.

Sendero azul de Razo-Baldaio

Además de renovar la Bandera Azul para 3 arenales, un año más contaremos también con el distintivo de Sendero Azul para la Senda del Mar Razo-Baldaio. Transcurre por buena parte de nuestro litoral por parroquias como Lema, Noicela, Vilela, Rebordelos o Razo e incluye la visita a varios miradores, al complejo dunar de Razo-Baldaio, a la playa de Razo, a la ermita de Santa Irene o a la capilla de Santa Mariña.

Pasa también, por supuesto, por la marisma de Baldaio, incluida en la Rede Natura 2000 y uno de los humedales más importantes de Galicia. La laguna se formó en el Cuaternario, debido a una falla que atraviesa Galicia de norte a sur. Esta gran falla forma la Depresión Meridiana que fijó también la Cascada de Entrecruces.

⬇️⬇️⬇️ Más abajo podéis ver en un mapa los lugares por donde transcurre la senda.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica