Carballo a un paso

Compartir:

Todo lo que necesitas saber sobre la COVID-19 en una única web

Creamos un portal en el que se recoge toda la información relativa a los sectores hostelero, turístico y comercial, además de ayudas, asesoramiento...

Tanto si formas parte del sector turístico, hostelero o comercial, como si eres una persona interesada en saber qué puedes hacer en cada momento de la desescalada o visitar nuestros establecimientos hosteleros y comerciales todas las respuestas están en la nueva página web covid19.carballo.gal. Se trata de un portal que incluye asesoramiento para empresas y autónomos, y también para cualquier ciudadano para concentrar en un único espacio todas las medidas y los recursos que están disponibles durante esta crisis sanitaria para paliar los efectos de la COVID-19, por lo que los distintos apartados están en actualización constante.

Dado que los sectores productivos son los principales destinatarios de este nuevo servicio, en la portada de la página destaca un formulario que pondrá a trabajadores/as, autónomos/as y empresarios/as en contacto con personal técnico especializado que resolverá sus dudas sobre cuestiones profesionales. Paralelamente se habilita la dirección de correo electrónico <reactivacarballo@carballo.gal> y se incluye un enlace directo con la sede electrónica del Ayuntamiento de Carballo para facilitar las tramitaciones, que cada vez serán menos presenciales y más telemáticas.

Apartados para turismo y comercio

Entre todos los apartados hay que subrayar los destinados específicamente al turismo, hostelería y comercio en el que se recogen las guías de especificaciones para la reducción del contagio por la COVID-19 tanto en el sector turístico como en el comercial elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección y mantenimiento para los diferentes subsectores en covid19.carballo.gal/turismo/ y en http://covid19.carballo.gal/comercio/. Asimismo, la ciudadanía dispone de una guía específica sobre la desescalada para saber qué hacer en cada fase y también como poder seguir participando de los sectores turístico, hostelero y comercial de Carballo: covid19.carballo.gal/guias-recursos/.

El portal incluye un apartado de medidas económicas en el que se recogen todas las líneas de apoyo de todas las administraciones para trabajadores/as, autónomos/as y pymes, y que estará sometido a una actualización constante. Las medidas locales integran otro de los apartados de la página web, con el objetivo de que la ciudadanía tenga conocimiento de las acciones que va emprendiendo el Ayuntamiento de Carballo en los ámbitos social y familiar, de apoyo a la empresa y el empleo, de protección de la ciudadanía y de adaptación de los servicios públicos a las distintas fases de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Avisos, información sanitaria, fiscal...

En el apartado de guías y recursos se incluye toda la información sobre la desescalada y una serie de guías prácticas individuales para los distintos sectores de actividad y otras genéricas para los centros de trabajo, la actividad comercial o la formación. El portal se completa con un apartado de información sanitaria y las secciones de avisos y noticias municipales relacionados con el coronavirus. Las personas interesadas también encontrarán las repuestas a las preguntas más frecuentes en materia de Seguridad Social, fiscal y laboral.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atlántica