Carballo a un paso

Compartir:

La Oficina de Turismo abre de nuevo sus puertas al público después de las obras de reforma

Las instalaciones retoman a partir del 2 de julio el habitual horario de verano, con apertura de martes a sábado y los domingos de feria

Oficina de Turismo de Carballo

¡Buenas noticias! Después de unos meses de obras la Oficina de Información Turística de Carballo, situada en el Museo de Bergantiños, vuelve a abrir sus puertas en el horario habitual de verano. A punto de cumplir 160 años, el edificio, antigua cárcel del Ayuntamiento y uno de sus principales recursos turísticos, fue objeto de un proyecto de conservación y rehabilitación durante los últimos meses y, una vez terminados los trabajos, volvemos a abrir la atención al público. El horario a partir del martes 2 de julio será el siguiente:

  • De martes a viernes: de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.30 h.
  • Sábados y domingos de feria (2º, 4º y 5º del mes): 11.00 a 14.00 horas.
  • Domingos no feriados y lunes: cerrado.

Respeto a los trabajos, consistieron en la reparación de la fachada para evitar las filtraciones de agua, en la mejora de la instalación eléctrica y la iluminación, en la reforma de los aseos, en el acondicionamiento de la cubierta, en la instalación de un sistema de ventilación y climatización eficiente, en la colocación de nuevas puertas de acceso a las plantas baja y alta, en el rediseño del mostrador de recepción y atención al público, en la incorporación de un falso techo de vidrio en el patio interior y nueva pintura, entre otras actuaciones menores. Para completar el proyecto, se han instalado unos bancos de una piedra y una banderola de señalización en el exterior.

Un edificio con historia

El edificio del Museo de Bergantiños, que funciona también como Oficina de Información Turística y sede de los departamentos municipales de Turismo y Promoción Económica, fue construido en el año 1855 para albergar la cárcel y el juzgado de primera instancia de Carballo. En los años 90 del siglo pasado, el edificio fue sometido a una profunda reforma diseñada por el prestigioso arquitecto Manuel Gallego Jorreto, que culminó con la apertura del complejo actual en el 2002. El inmueble primitivo figura entre los elementos con protección en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

El Museo permite acercarnos a la cultura, a la historia y a las costumbres de las tierras bergantiñanas. Cuenta en su bajo con varias salas dedicadas a nuestra comarca, y una centrada en la Costa da Morte. A través de ellas puede conocerse más sobre nuestro paisaje, nuestra tradición agrícola, el pan, que es nuestro producto estrella, o sobre la historia de Carballo. El museo presta especial atención a la línea de trolebuses Carballo-A Coruña, la primera línea de carretera que se electrificó en España.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica