Carballo a un paso

Compartir:

Un viaje por nuestra costa...

El proyecto Carballo é mar lleva a Imende la exposición del periodista Santi Garrido, además de una charla sobre el libro Contos Mariños de Carballo

Imaxe do verán incluída na mostra | Foto: Santi Garrido

Detalle de una imagen de verano incluída en la exposición | Foto: Santi Garrido

Este verano el proyecto Carballo é mar -"Carballo es mar" creado para poner en valor el litoral carballés- llega a Noicela a través de dos actividades que ayudarán a vecinos y visitantes a conocer un poco mejor nuestra zona costera y los secretos que esconde. Así, vuelve la exposición "El mar de Carballo en cuatro estaciones", que recoge imágenes realizadas por el periodista de La Voz de Carballo Santi Garrido. La primera etapa de esta muestra tuvo lugar en diciembre de 2017 en el Fórum Carballo, y ahora vuelve para visitar el mar que tan bien refleja, ya que estará durante buena parte del verano en el Centro Social de Imende atendiendo la solicitud de las vecinas y vecinos del Consejo Parroquial de Noicela-Rebordelos.

La inauguración de la exposición será el jueves 20 de junio a las 20.30 y estará abierta al público hasta el mes de agosto

En "El mar de Carballo en cuatro estaciones" pueden descubrirse muchos de los rincones del litoral que son menos conocidos y que no tienen nada que envidiar a los mejores paisajes de la Costa da Morte. Desde Santa Mariña y As Percebeiras, a Leira, Razo, Baldaio, Pedra do Sal, el surf, los bañistas, las olas. Lo mejor de nuestra costa aparece en las imágenes de una exposición en la que podemos ver como nuestro mar y nuestros paisajes van evolucionando con el paso de las estaciones del año. La inauguración de la exposición será el jueves 20 de junio a las 20.30 horas con la presencia del autor, Santi Garrido, y está previsto que continúe en el Centro Social de Imende hasta la primera semana de agosto.

Charla en agosto

Además el jueves 1 de agosto a las 20.30 tendrá lugar una charla centrada en las historias recogidas en el libro Contos Mariños de Carballo (Cuentos marinos de Carballo), con la presencia de su autor Xabier Maceiras. Esta recopilación de relatos saca a la luz los hechos que forman parte de nuestra historia marinera, incluidos naufragios y peculiares travesías, muchos de ellos escondidos en la memoria de las más viejas y ver de las parroquias.

Historias de barcos como el Priam, de petroleros como el Andros Patria, de pesqueros como el Princesa de Asturias, están contados en este libro, y en agosto serán relatados y explicados por su autor.

Así que ya tenéis excusa para venir a Carballo a visitar nuestra costa y, especialmente, la parroquia de Noicela y el Centro Social de Imende en las próximas semanas. Disfrutad de nuestro litoral con una mirada diferente... ¡Os esperamos!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica