Carballo a un paso

Compartir:

Cinco años de Carballo Handball Festival

Más de 500 niños y niñas de 52 equipos disfrutarán una edición más de tres días de balonmano y convivencia del 18 al 20 de abril

Carballo Handball Festival

Carballo será por quinto año consecutivo la capital del balonmano de base con la celebración del Carballo Handball Festival. Diez equipos gallegos, otros cinco llegados de Cantabria, Asturias, Castilla y León y Extremadura, además del anfitrión, el Balonmán Xiria, movilizarán en Carballo a alrededor de 800 personas durante los tres días de duración del festival, entre el 18 y el 20 de abril, en plenas vacaciones de Semana Santa. Los pabellones Vila de Noia, Carballo Calero y el CEIP Hogar acogerán los encuentros de esta cita en la que competirán más de 500 niños y niñas y 52 equipos -infantiles, alevines y benjamines masculinos y femeninos- de 16 clubes: serán casi 120 partidos que tendrán lugar, en el caso de la categoría infantil, en los pabellones del CEIP Hogar y Carballo Calero; y en el caso de la competición alevín y benjamín en el polideportivo Vila de Noia.

De todos los participantes -además del anfitrión, el Ademar León, Gijón Jovellanos, BM Ribadesella, BM Sinfín (Santander), BM Pacense (Badajoz) y los gallegos BM Camariñas, At. Novás, At. Guardés, BM Rodeiro, BM Narón, BM Brigantium, BM Rasoeiro, Luceros y BM Rasoeiro- la organización quiere subrayar la presencia del Pacense de Badajoz, por ser su primera vez en la cita carballesa; y del Atlético Guardés, toda una referencia en el balonmano femenino gallego y español. Además, uno de los objetivos del festival es lo de convertir el deporte en un motivo de convivencia. Así, muchos de los participantes dormirán juntos y todos compartirán comida a mediodía y poder así construir vínculos a través del deporte.

Semana Santa

La cita está organizada polas Escolas de Balonmán Xiria con la colaboración del Ayuntamiento de CarballoCarballo Deporte y Carballo a un paso, y con el patrocinio de Conservas Calvo. El entrenador del primer equipo del Balonmán Xiria, Fernando Vázquez, subraya que el festival no deja de crecer: "Seguimos manteniendo las cifras de años anteriores, lo que nos llena de orgullo, sobre todo porque en estas fechas tenemos que competir con otros torneos consagrados desde hace muchísimos años, como el Handebol Mania portugués o el Corrales santanderino".

Si sois amantes del deporte y os apetece ver a los pequeños y pequeñas disfrutando de la práctica del balonmano, tenéis una cita en Carballo en Semana Santa. Además, podréis probar nuestra gastronomía, ver nuestras playas, nuestros paisajes de interior y cascadas y nuestro arte urbano, que llena la localidad de color y fantasía ¡No tenéis excusa para no venir!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica