Carballo a un paso

Compartir:

Ron Lalá vuelve al FIOT para presentar Crimen y Telón

La compañía, Premio del Público del festival en 2016, premiada con dos Max y otros galardones, estrena en Carballo para Galicia su última producción

Un momento de Crimen y Telón

Un momento de Crimen y Telón

La compañía madrileña Ron Lalá vuelve un año más al Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) para estrenar en Galicia su última produción, Crimen y Telón. Será el jueves 11 de octubre, a las nueve de la noche dentro de la programación del festival. La nueva obra de Ron Lalá es un thriller ambientado en un próximo futuro en el que las artes están prohibidas y nuestro planeta es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación a contrarreloj en la que cualquiera puede ser culpable. Incluso ustedes, señores espectadores.

A cita cos madrileños será o xoves 11 de outubro ás 21.00 horas e o prezo da entrada de 15 euros

Humor cítrico, ritmo desenfrenado, poesía, música, carcajadas, provocación y un espíritu juvenil que tan bien encaja en este FIOT. Con esta comedia musical, Ron Lalá realiza un homenaje al teatro universal. Después de convertirse en un premiado referente nacional por la actualización del teatro clásico -con, entre otros muchos, el premio Max al mejor musical y el premio Max a la mejor producción privada de artes escénicas- vuelven a Carballo con un giro al género negro al que transfieren la identidad, tan querida por los fioteiros, ya que de hecho recogerán un nuevo Premio del Público del FIOT, en este caso por Cervantina, de la que disfrutamos en 2016.

Ampla relación con Carballo

La compañía Ron Lalá mantiene desde hace años una estrecha relación con el FIOT y con Carballo. Han presentado en las tablas del Pazo da Cultura todas sus producciones, recibiendo en dos ocasiones el Premio del Público por Siglo de oro, Siglo de ahora (Folía) ademais de por Cervantina. Viejos conocidos del público, siempre consiguen largas ovaciones y un espectador que marcha de la sala satisfecho. Esta vez el espectáculo -recomendado para mayores de 12 años- durará 100 minutos y el precio de la entrada es de 15 euros.

Ron Lalá es sólo una de las compañías que contribuye a que el FIOT sea uno de los grandes referentes culturales de Galicia. La gran confluencia de participantes convierte al festival en un evento que concentra a un número de personas equivalente a un tercio de la población de Carballo, una cifra con gran impacto social y económico ¡Estad atentos y atentas que seguiremos avanzando el programa en próximos días!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica