Carballo a un paso

Compartir:

¡La Praza dos Libros de Carballo bate récord de ventas!

Las nueve casetas facturaron un total de 16.200 euros y vendieron alrededor de 1.200 ejemplares, siendo "Carballo na memoria" el volumen más vendido

Concierto de Pakolas en la carpa de la Praza dos Libros

Concierto de Pakolas en la carpa de la Praza dos Libros

La Praza dos Libros bate récord de ventas en Carballo. En un momento de incertidumbre editorial por el auge del libro electrónico, en nuestra localidad el formato en papel disfruta de muy buena salud, ya que las nueve casetas de nuestra feria de la diversidad cultural facturaron en sus cuatro días de apertura al público un total de 16.200 euros, la cantidad más elevada desde que echó a andar la Plaza en 2008. Las librerías (Á lus do candilBrañas VerdesDemoLerPunto e ComaRogetPhotticTeldy e Trasgo) vendieron más de 1.200 ejemplares y Carballo na memoria, recopilación de imágenes antiguas de Carballo seleccionadas por el historiador carballés Xan Fraga, fue el libro más vendido. Los autores mediáticos también tuvieron éxito durante la feria, ya que Manuel Rivas y Contra todo isto fue el segundo libro más demandado. El escritor gallego ya ha visitado Carballo en varias ocasiones para hablar de sus obras y siempre consigue congregar a numeroso público.

Las presentaciones y conciertos destinados al público infantil atestaron la carpa ubicada en el Jardín Municipal

Pero, como cada año, la literatura y la música infantil son las reinas. Los libro-discos presentados a lo largo de la feria por Pablo Díaz, Mamá Cabra, Pakolas y Paco Nogueiras triunfaron tanto en público en los conciertos de presentación como en las peticiones de mamás y papás en los stands. Y la literatura en gallego manda, un año más. De los más de 1.200 ejemplares vendidos, aproximadamente el 60 por ciento fueron títulos en gallego.

Balance positivo

Manuel Rivas durante la feria

Manuel Rivas durante la feria

El balance de los establecimientos participantes es muy bueno, y además de mostrar su interés por seguir participando en la Praza dos Libros, destacan positivamente diferentes aspectos organizativos, además de la elevada asistencia a todas las actividades paralelas. A lo largo de los cuatro días se realizaron una veintena de actividades. La nueva carpa se quedó pequeña en todos los espectáculos infantiles, pero también en muchas de las presentaciones y en el pregón de Sés.

Como es habitual, cuando la Plaza coincide con la feria de productos tradicionales es cuando hay más afluencia de público. En concreto, el domingo fue multitudinario y volaron los molletes de pan, que siempre tienen muy buena acogida, al igual que las latas de atún que se entregaron el jueves con cada compra. Este año, además, los rascas con 500 premios directos tuvieron muy buena acogida, además de ser un marcapáginas que llevar para casa ¡Ya sólo queda esperar hasta el año que viene!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica