Carballo a un paso

Compartir:

Las futuras estrellas del baloncesto, el 17 de mayo en Carballo

La localidad acoge una nueva edición del Día del Pequebasket con récord de asistencia: 62 equipos y más de 700 participantes de toda Galicia

VI Día do Pequebasket

Cartel del VI Día del Pequebasket

Todos los amantes del baloncesto tienen una cita el 17 de mayo en Carballo. Los y las aficionadas podrán disfrutar con las pequeñas estrellas de este deporte  que sueñan con convertirse en los Gasol, Rubio, Barreiro o Romay del futuro. Pero que, sobre todo, vienen a pasarlo bien. Son ya seis los años consecutivos en que la localidad acoge esta cita que en esta ocasión contará con un total de 62 equipos de toda Galicia y más de 700 participantes. En cada edición son muchos los clubes y los niños y niñas que no quieren perderse esta jornada cargada de deportividad, juegos, convivencia y muchas ganas de disfrutar. Y una vez más la organización, formada por Escuela Basket Xiria, Ayuntamiento de Carballo, Diputación de A Coruña y Federación Gallega de Baloncesto, ve superadas sus expectativas con un nuevo récord de participación.

Presencia de Sito Alonso

Además, este año la cita contará con la presencia del madrileño Sito Alonso, ex preparador del Barcelona, Baskonia, Bilbao, Sano Sebastian y Joventut, que estará en Carballo con Óscar Lata, ayudante de Alonso y ex entrenador del Xiria durante varios años.
El Día del Pequebasket coincide, una vez más, con la festividad de las Letras Gallegas, aprovechando la jornada de ocio para invadir Carballo de deporte. Todos los años hay hinchables, coches a pedales, juegos, entretenimiento, convivencia, amistad y mucho, mucho baloncesto. Lo cierto es que siempre resulta sorprendente ver a los niños de 5 a 8 años, que además de esconder mucho talento, vienen al Pabellón Carballo Calero a disfrutar; y siempre con sus familias y con el público que tiene reservada una zona para convivir y disfrutar de la jornada.

¡Bienvenidos y bienvenidas a Carballo! ¡Bienvenidos y bienvenidas al VI Día del Pequebasket!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica