Carballo a un paso

Compartir:

35 webseries de todo o mundo compiten en la sección oficial del IV Festival Carballo Interplay

El público podrá ver una selección de propuestas de Alemania, Australia, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ucrania y, por supuesto, España

Galicia Crime

Galicia Crime es una de las webseries gallegas a concurso

35 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la cuarta edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en la villa coruñesa y que repartirá más de 5.000 euros en premios. El comité de selección, conformado por seis personas de diferentes ámbitos del sector audiovisual y de la red eligió, entre más de 146 propuestas llegadas de todo el mundo, un total de 5 webseries gallegas, 12 del resto del Estado y 18 del resto del mundo. Entre las internacionles hay webseries de Alemania, Australia, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido y Ucrania. 30 de ellas competirán por el premio a la mejor webserie de imagen real y 5 al de animación, 18 al premio a la mejor webserie internacional y 6 a la de versión original en gallego.

El humor es protagonista: 25 de las 35 webseries finalistas son comedias

El Carballo Interplay ofrecerá, así, una completa panorámica de lo que se está cociendo en el mundo de las webseries a nivel global. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el humor tendrá una presencia myu dominante (25 de las 35 webseries finalistas son comedias), pero las temáticas son muy variadas: ciencia ficcción, horror, aventura, sátira política... También habrá hueco para el drama, el documental y el thriller. Y, por supuesto, un amplio abanico de mezclas y experimentos formales y conceptuales, tan propios del sector más atrevido e imaginativo del audiovisual contemporáneo.

Psicosomática

La argentina Psicosomática compite en la sección internacional

Las 35 webseries finalistas se proyectarán en seis bloques -uno de versión original en gallego, tres internacionales y dos del Estado- en las tardes del jueves 4, del viernes 5 y del sábado 6, y en el Auditorio de Carballo. Cada bloque tendrá una duración de entre una hora y unh hora y cuarto y la entrada, como en todas las actividades del Festival, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las finalistas

Finalistas Internacionais CIP 2017

Algunhas de las webseries estranjeras a competición

Las finalistas gallegas: Galicia Crime, Antolepsia, Dalle Jas! (2T), As aventuras de Po y Teño unha horta en San Sadurniño.
Las finalistas españolas: El show de Teresa Cuesta, Beto, Caniville, Cómo dejar los porros, Carlinos. La webserie, Judge Dredd: Superfiend. A todo riesgo, Lara Love, Pésame Street, Briget Jon de Triana, Te Quiero, yo tampoco y El Partido 2.
Las finalistas internacionales: Tube Heads, Midnight Miracle, AFK, Camila no tiene un plan, Boy Scauts, You're the next, Dang It To Heck!, Amy Street, Discocalypse, Si me volviera a enamorar, 5baksiv.net, Piscóticas inseguras, Waiting on Sound, Convos with my 2 years old, Behind The Blinds AKA Filmmaking 101, Psicosomática, Depto y The Dump / La Dump.

El jurado

Las seis persoas encargadas de elegirl as webseries ganadoras serán la guionista Isa calderón que se hizo popular con sus "Reviews fuertecitas"; el pionero de las webseries españolas Rubén Ontiveros, creador de "Qué vida más triste!"; el director de series de TV, cortometrajes y videoclips Javi Camino, colaborador habitual de medios digitales como Tentaciones, Vice o Notodo; la directora y realizadora Giselle Llanio, actualmente a cargo de la exitosa serie de la TVG "Pazo de Familia", en representación de la Asociación de Directores y Realizadores de Galicia; y el guionista y gestor cultural Javier Trigales, que trabajó durante varios años en programas punteros de TV como "El Intermedio" y "Sé lo que hicistéis", en representación de la Asociación Galega de Guionistas. El resultado de su deliberación se conocerá en la gala de clausura, conducida por el actor Sergio Zearreta, el sábado 6 a las 21.30 horas, en el Auditorio de Carballo.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica