Carballo a un paso

Compartir:

La cuarta edición del CIP se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo y repartirá más de 5.000 euros en premios

El Festival de Contidos Dixitais recibe 120 webseries en la primeira semana

Interplay 2017

Logo del Interplay 2017

La cuarta edición del Festival de Contidos Dixitais Carballo Interplay, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo y repartirá más de 5.000 euros en premios, recibió en una semana 120 propuestas para su concurso de webseries, superando la expectación de años anteriores. Las persoas que quieran participar aún pueden facelo, inscribiéndose hasta el 31 de marzo a través de la web www.carballointerplay.com.

As webseries participantes, producidas entre 2015 e 2017, deben ter un mínimo de 3 capítulos emitidos

Las webseries participantes, que deben ser producidas entre los años 2015 e 2017 y tener un mínimo de 3 capítulos emitidos en el momento de inscripción, pueden ser de calquier duración, temática, género, de imagen real o animación, nacionales o internacionales. Entre las webseries recibidas, un jurado compuesto por profesionales del mundo de las webseries, del audiovisual y de la cultura, así como de representantes de asociaciones profesionales relacionadas con el sector, premiará la mejor webebserie de imagen real, la mejor webserie de animación, la mejor webserie internacional y la mejor webserie en versión original en gallego con 800 euros y trofeo, para cada categoría. La preferida del público, por su parte, se llevará 400 euros y trofeo. También habrá un premio AGAG al mejor guión y un premio CREA a la mejor dirección, dotados con 200 euros y trofeo. Finalmente, se entregarán sendos trofeos a la mellor actriz y al mejor actor.

1.500 euros para el mejor proyecto de webserie en gallego

Además, después del éxito logrado el pasado ano, el Carballo Interplay ofrecerá de nuevo un premio de 1.500 euros para el mellor proyecto de webserie en gallego. El galardón se resolverá con un pitching en directo durante el festival y la dotación económica se deberá destinar a la produción de los primeros capítulos de la webserie premiada, que se proyectarán en la próxima edición del Interplay.
El CIP, que consiguió en las dos pasadas ediciones una gran repercusión a nivel nacional e internacional, situó Carballo como una referencia para el público y para los profesionales del sector de la creatividad digital, al convertirse en el primer municipio de España que contó con un festival de webseries y de nuevos formatos narrativos.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica