Carballo a un paso

Compartir:

Carballo, de película y Samaín

Las calles y pubs carballeses son escenarios del corto de terror de terror "Déixate levar". Se estrena el viernes de Samaín en A Barra Bar.

No podía haber noche más adecuada que la de este viernes para el estreno del  corto "Déixate levar" ["Déjate llevar"], una historia de suspense que se ambienta precisamente en las calles y pubs de la capital bergantiñana en Samaín.

El corto, que se estrenará en A Barra Bar alrededor de las doce y media de la noche del viernes, no podía ser más carballés: no sólo lo son los escenarios sino también la práctica totalidad del equipo de trabajo, desde el director, hasta la producción, edición y el trabajo actoral.

Y no podía haber noche más adecuada no sólo por ser Samaín sino porque el viernes es el día de salida nocturna en Carballo y esta historia narra precisamente una noche de marcha que no termina como sus protagonistas esperaban.

Ocho meses de trabajo

Con este corto, Ángel Losada quiere reivindicar el Samaín, la fiesta de difuntos de origen celta propia de Galicia, frente a la importación norteamericana del Halloween en las últimas décadas. No es la primera incursión de Losada en el terreno de la creación audiovisual. En 1997, hizo el corto "Y ocurrió", también de misterio y ambientado en Carballo. Fue asimismo secretario del Cineclub Carballo y presentó un programa en la hoy desaparecida televisión local de Bergantiños.  

Son alrededor de ocho meses de trabajo lo que tienen tras de sí estos más de ocho minutos de corto. La empresa carballesa Mamá Lola  se encarga de la producción, grabación y edición. En la banda sonora participan Nanny Moro, que compuso para el corto una pieza,  y la banda carballesa K-raxe, cuya música está presente en una de las escenas. Todas las actrices y los actores son, así mismo, carballeses, excepto la protagonista, una ourensana maestra en el colegio Bergantiños.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica