Carballo a un paso

Compartir:

Cuentos de taberna

Catorce autores y autoras de la zona escribieron otros tantos relatos sobre locales carballeses. Del 23 de abril al 17 de mayo podrás conseguirlos yendo de tabernas.

Si las tabernas hablasen, cuanto nos tendrían que contar… Pues en Carballo vamos a hacer que hablen. La iniciativa "Contos de taberna" (Cuentos de taberna) llamó a la puerta de catorce establecimientos del pueblo, de catorce escritores y escritoras de la zona, y de otr@s tant@s ilustradores/as, y les propuso lo siguiente: que cada autor escribiese un cuento inspirado en cada uno de los locales carballeses e ilustrado por un artista local. Los resultados los podremos conocer entre el 23 de abril, Día del Libro, y el 17 de mayo, Día de las Letras gallegas. ¿Y cómo? Acudiendo a los locales participantes y haciendo un gasto mínimo de 15 euros, o de tres almuerzos en cafeterías, conseguirás el cuento ficcionado sobre ese establecimiento.

Si quieres ver a los creadores y a las creadoras en directo, cada cuento será leído y presentado en su respectivo local por el dúo artístico-literario que lo llevó a cabo. Si consigures reunir todos los cuentos, en el Ayuntamiento te regalarán una caja especial donde poder guardarlos.  Esta es una de las iniciativas del programa "Quedamos en Carballo", que a lo largo de este año, y de la mano de la Concejalía de Promoción Económica, está a llevar a cabo diversas acciones que echan mano de la cultura para promocionar nuestsro comercio. Porque en Carballo queremos demostrar que la cultura es también motor económico.

Las plumas

Los relatos están escritos por un grupo amplio de creadoras y creadores vinculados a Carballo, del que participan Ignacio Silva, Santi Garrido, Xurxo Borrazás, Ramón Vilar Landeira, Fernando Cabeza Quiles, Cristina Abelleira, Mercedes Queixas, Henrique Mariño, Alberto Varela Ferreiro, Xosé Antón Andrade, Paco Souto, María Canosa, Rosalía Fernández Rial y Beatriz Fraga.

Los relatos serán ilustrados por varias y varios artistas vinculados a la zona, o por haber nacido aquí, o por haber participado en iniciativas, como "Derrubando muros con pintura", ligadas a la capital bergantiñana. Participan con sus dibujos Roberta Venanzi, Mon Lendoiro, Eva Facal, Paula Fraile, Antonio Taracido, Emi de las Heras, Cristina Castro, Antonio Reino, Santi Picos, Alberto Varela Ferreiro, Milagros Cotelo, Pedro Tasende, Lidia Cambón y O´Mighelo.

Las tabernas

Los locales participantes, para que vayas tomando nota del itinerario tabernario, son la cafetería Abastos, Kasa Klandestino, el Café Cervantes, Ánfora, Mesón do Pulpo, A Cova, A de Pako, Ágora, Valle Inclán, la Bombonera, A Pedra, O Pescador, A Cabaña y O Mexillón.


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica