Carballo a un paso

Compartir:

El sol, la brisa del mar y un buen libro: ¡combinación perfecta este verano en Razo!

La Praia dos Libros vuelve a abrir sus puertas de lunes a viernes en los meses de julio y agosto y viene acompañada de citas para los más pequeños

Praia dos Libros 2022

14 de julio  de 2022 - La biblioteca con las mejores vistas del mundo vuelve a abrir sus  puertas en la playa de Razo. Así que este verano, y ya será el segundo, además de tomar el sol, practicar surf, bañarte o jugar al volei, tendrás a tu alcance a pie de playa los últimos éxitos literarios y un punto de información cultural gestionado por el personal de las Bibliotecas de Carballo. Toma nota de los horarios:

  • JULIO: de lunes a viernes, de 13.30 a 17.30 horas
  • AGOSTO: de lunes a viernes, de 13.30 a 16.30 horas
La Praia dos Libros empezó a funcionar el lunes 11 de julio, y en ella encontrarás una sección de préstamo, en la que se requiere el carné de la biblioteca, que puede tramitarse en la propia instalación, y otra de bookcrossing, por lo tanto de uso libre para la que no hace  falta registro.

La playa también acogerá espectáculos de música y magia, y proyecciones de cine al aire libre

Pero la Praia dos Libros no llega sola, sino que a lo largo del verano también se desarrollarán en la orilla del mar otras actividades culturales. Entre ellas:

  • Miércoles 20 de julio, a las 13.00 horasCuanta música, espectáculo musical con Pablo Díaz y Olga Kirk, en Razo.
  • Miércoles 17 de agosto, a las 13.00 horasGaldaka, espectáculo de magia con Dani García, en Razo.
  • Miércoles 17 de agosto, a las 22.00 horas, proyección de la película Jumanji: siguiente nivel, en Pedra do Sal, con la colaboración de la Asociación Cultural O Castro de Lema.

¡Nuevo cuaderno de pasatiempos!

Además de libros y espectáculos, en la Praia dos Libros también puedes conseguir el cuaderno de pasatiempos “A píllara das dunas”, que estará gratuitamente la disposición de todas las personas interesadas. También podéis conseguirlo en los puestos de salvamento y socorrismo de las playas de Pedra do Sal y Baldaio-As Saíñas. Además de pasar un buen rato, este año también os animamos a repetir la experiencia de la píllara viajera, que tan buena acogida tuvo el año pasado, y que consiste en que compartáis una foto con vuestra “píllara”, desde cualquier lugar al que vayáis este verano, etiquetando en las redes sociales al Ayuntamiento de Carballo y/o a Turismo Carballo. En el cuaderno de pasatiempos realizado, una vez más, en colaboración con la Asociación Socio-Pedagóxica Galega, la píllara de las dunas se convierte en una revista de pasatiempos y ocio  que combina los juegos de palabras con los numéricos y de lógica, y todo centrado en las particularidades de Carballo.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica