Carballo a un paso

Compartir:

¡Los fines de semana llevan el nombre del Verán Cultural!

Si visitas Carballo en julio y agosto tienes plan seguro con conciertos, danza, circo y el regreso de la Praza dos Libros ¡ven a vernos y disfruta!

Verán Cultural 2022

20 de junio de 2022 - Este verano tienes dos opciones. Visitar Carballo y de paso ver las actuaciones del Verán Cultural, o venir a ver las actuaciones del Verán Cultural y, ya que estamos, visitar Carballo. Porque un año más los findes de julio y agosto vienen llenos de conciertos, circo, danza, magia, literatura, cine y fiestas  gastronómicas y populares. Después de tanto tiempo sin celebraciones, las próximas semanas prometen estar llenas de propuestas para todos los públicos ¡Aquí va un adelanto de lo que te espera!

JULIO

  • Del 7 al 10 de julio / PRAZA DOS LIBROS. El Jardín Municipal se llena de creatividad e imaginación: cuentacuentos, música, danza, libros, presentaciones y muchas otras propuestas que llenarán de ilusión el centro neurálgico de Carballo.
  • Viernes 8 de julio / BELLÓN MACEIRAS & MAMÁ CABRA. Concierto infantil para los más pequeños.
  • Sábado 9 de julio  / CONCIERTO DE XOSÉ LOIS ROMERO & ALIBORIA. Presentan un espectáculo exclusivamente de voces y percusiones  tradicionales recuperadas de principios y mediados del siglo XX, con instrumentos de labrar el campo, utensilios de cocina o latas de pimiento.
  • Sábado 15 de julio / NOVA GALEGA DE DANZA. Nova Galega de Danza presenta un espectáculo de danza, Leira, muy físico y en el que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo, acompañado de una excelente composición musical realizada por el carballés Sergio Moure.
  • Sábado 22 de julio / CONCIERTO DE XURXO FERNANDES. Una de las voces más singulares del panorama actual, capaz de innovar minuciosamente desde la tradición con una visión única sobre las músicas de raíz y de creación colectiva.
  • Sábado 29 de julio / CONCIERTO DE UXÍA Y JAVIER RUIBALUn retrato musical de  dos poetas universales, Rosalía y Lorca. De la mano de dos excelentes artistas como son Uxía y Javier Ruibal, descubrimos la admiración que Lorca sentía por la poesía de Rosalía.

AGOSTO

  • Sábado 5 de agosto / CONCIERTO DE BOYANKA KOSTOVA. Trap Rural. Así es como definen su música el dúo gallego formado por Cibrán García y Chicho, que son considerados los impulsores del twerking rural y uno de los grupos que consiguieron que el trap entrara con fuerza en el panorama musical en gallego.
  • Viernes 12 de agosto DESASTRONAUTS. Una compañía circense que impresiona al público más pequeño con sus espectáculos de altura, humorísticos e imaginativos.
  • Viernes 26 de agosto / FESTIVAL DE MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL. Con la participación de las asociaciones con grupos de música y baile tradicional más representativas de Carballo, que nos mostrarán bailes, música y vestuario  de nuestro patrimonio etnográfico.

La diversidad  de espacios en los que se desarrollará la programación, al aire libre  siempre que el tiempo lo permita, la variedad de géneros y propuestas, la calidad artística y la puesta en valor de la cultura gallega conforman una programación dirigida a todo el vecindario de Carballo y comarca, visitantes y turistas ¡Pronto completaremos todas las citas y podréis  descargar el programa en PDF!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica