Carballo a un paso

Compartir:

Conoce la costa carballesa este verano con Yo ❤️ Razo-Baldaio

El programa divulgativo de turismo consciente cumple cuatro años con una nueva oferta de actividades entre el 29 de junio y el 25 de agosto

Cartel de Eu ❤️ Razo-Baldaio 2022


20 de junio de 2022 - ¡Te invitamos a conocer la costa de Carballo de una manera diferente! Si estás de visita en la Costa da Morte o en nuestro municipio, tienes la oportunidad de ver nuestro litoral bajo una mirada diferente, que deja por unas horas los baños, los paseos y las tumbonas para participar activamente en actividades en nuestro entorno natural. Desde hace ya cuatro años vecinos y visitantes de la Costa da Morte tienen la oportunidad de participar en el proyecto Yo ❤️ Razo-Baldaio, que pretende crear hábitos de turismo consciente. Rutas, talleres sobre flora y fauna, salidas nocturnas y ornitológicas, visitas a nuestro patrimonio o incluso el cuidado de nuestra costa son algunas de las actividades en las que puedes participar este verano. Así que, si durante los meses de julio y agosto estás por Carballo o alrededores y quieres conocernos de una manera diferente ¡anímate a participar! ¡Todas las citas son de gratuitas! (*aunque muchas con inscripción previa, consultad las condiciones).

Un año más el Ayuntamiento colabora con entidades que desempeñan habitualmente acciones relacionadas con la sostenibilidad de la costa, este año con algunas incorporaciones que contribuirán a seguir enriqueciendo el verano: HábitatAdegaSenda NovaCemma e Ío. El objetivo es la puesta en valor del espacio natural que conforma nuestra costa con el convencimiento de que cuanto más se conozca, más se va a respetar. Además de las acciones propuestas por las entidades, desde el propio Ayuntamiento también se proponen una serie de iniciativas que aparecen en el programa del proyecto. Los grupos serán muy reducidos debido a la sensibilidad del entorno y al uso sostenible que queremos promover. La gran mayoría de las citas tendrán lugar todos los miércoles y sábados, además de algún domingo puntual y las fechas son entre el 29 de junio y el 25 de agosto. Las personas participantes deberán acercarse por sus propios medios al punto donde se desarrollarán las actividades.

Novedades

Este año, además, también queremos informaros de algunas novedades:

  • Para empezar, habrá un taller de Restauración de la píllara de mimbre. Los días 29 y 30 de junio, en el campo de Razo, habrá un taller impartido por Idoia Cuesta. Después de varios años, nuestra píllara necesita cambiar su “plumaje” de mimbre, y además durante el miércoles de 16.00 a 20.00 h. y el jueves de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h., tendrás la posibilidad de aprender técnicas de trenzado de mimbre de la mano de una de las mejores artesanas del mundo, Premio Nacional de Artesanía, artesana de referencia de Loewe y muchísimos premios más.
  • Un novedad muy divertida y didáctica viene de la mano del colectivo CEMMA, que desarrollará una actividad en la que aprenderemos como debemos intervenir en caso de que se encuentre un cetáceo varado en la orilla del mar. En la playa de Razo.
  • Otra de las novedades es la celebración de una Noche de astronomía. Las personas participantes podrán acercarse al puente grande de Baldaio, de 22.30 a 1.30 h. y desde allí recibirán las nociones básicas para poder disfrutar de la observación de las estrellas.
  • Este año introducimos otra novedad: celebraremos la Fiesta de la playa, una actividad para disfrutar en familia que contará con más de 25 juegos diferentes, carpas, música, hornos solares, circo y muchas sorpresas mas.

CALENDARIO COMPLETO DE ACTIVIDADES

* Podéis acceder a los formularios de inscripción y la info detallada sobre cada cita clicando en el título de cada una de ellas

JUNIO

JULIO

AGOSTO

Biblioplaya

La oferta de Yo ❤️ Razo-Baldaio se completa con la Biblioplaya, un lugar donde gestionar el préstamo de libros. Tengas o no carnet de las Bibliotecas de Carballo, podrás acercarte, dar tus datos ¡y coger un libro para leer en la playa! El horario es el siguiente:

  • Julio: de lunes a viernes de 13.30 a 17.30 h.
  • Agosto: de lunes a viernes de 13.30 a 16.30 h.


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica