Carballo a un paso

Compartir:

¡Preparaos para el Rexenera Fest 2022!

Artistas de Lituania, Países Bajos, Galicia, Euskadi y Cataluña llenarán Carballo con pintura del 2 al 13 de junio: ¡y este año vuelven los conciertos!

Rexenera Fest 2022

19 de mayo de 2022 - Vuelve el Rexenera Fest, y las predicciones artísticas anuncian intensas lluvias de colores del 2 al 13 de junio. Vendrán acompañadas de una tormenta creativa y musical, y ya  os anticipamos que dejarán huella en el paisaje urbano. Estamos a punto de vivir la octava edición de un Festival Internacional de Arte Público que ya se ha convertido en una cita imprescindible en el panorama del arte urbano de Galicia y del norte de España. Así que, si queréis disfrutar del proceso creativo de los artistas, vivir el ambiente que se respira durante esos doce días en Carballo o disfrutar de las actividades paralelas y visitas guiadas por los murales ¡Visitadnos!

Las creadoras y creadores que visitan Carballo este año proceden de Lituania, Países Bajos, Euskadi, Cataluña y Galicia:

  • Daan Botlek. Artista de calle e ilustrador de los Países Bajos, internacionalmente conocido por sus extraños personajes: figuras, generalmente esquemáticas, que crea específicamente para cada pared y que a menudo interactúan con el espacio que las rodea, entrando y saliendo  de dimensiones  invisibles y desprendiéndose  de la piel en el proceso. Su  estilo es único, y aunque  parecen simples, sus  dibujos son extremadamente complejos.
  • Udatxo es el nombre artístico de Udane  Juaristi, artista guipuzcoana que mezcla pintura con collage y la técnica del transfer para crear un estilo propio, muy reconocible. El carácter urbano es el eje principal de sus obras; la calle, su  principal fuente de inspiración : a través de las fotografías que va sacando en sus paseos por el mundo crea escenas llenas de vida y color .
  • Alba F. Sacristán, profesora de Arte en Barcelona, pintora y muralista, realiza obras de inspiración clásica. El análisis del lenguaje y los conceptos del arte clásica están muy presentes en sus murales, en los que reproduce una pintura habitualmente figurativa, con mucha fuerza  y color .
  • Marija Tiurina es la segunda representante internacional que hay este año en el Rexenera Fest. La artista lituana vendrá a Carballo acompañada por sus personajes oníricos y llenos de color para plasmar su pasión por la pintura y el arte.
  • Twee Muizen. La representación gallega llega este año en tándem. Twee Muizen, que en holandés significa “dos ratones”, son Denís Galocha y Cris Barrientos. Él estudió Bellas Artes y ella Diseño de Moda. Después de su paso por Amsterdam, de donde trajeron, además del nombre, sus ideas creativas, empezaron a plasmar lo aprendido en los muñecos de Cris y en las pinturas de Denís. Afincados en Cataluña, pintaron su primer mural en una sala de fiestas del Saviñao.

Todos los años una parte fundamental del festival son las ACTIVIDADES PARALELAS. Así que, además de pintar, Twee Muizen también dirigirán un Taller de iniciación al tufting gun, o tapices con lana, que se celebrará del 8 al 10 de junio . El plazo de inscripción  ya está abierto. Para participar sólo tienes que enviar un correo electrónico anexando tu portfolio a <actividades@rexenerafest.gal>.

Además de este taller, un año más habrá las rutas guiadas por todos los murales, juegos en familia y, el sábado 11, sesión vermú con Familia Caamagno y DJ Mil, que estará también en la fiesta  de cierre. Toda la info la tendrás puntualmente en las redes sociales:

TODA LA INFO AL DETALLE EN:


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica