Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Por parroquias //

Compartir:

Por parroquias

Aldemunde

Aldemunde

Escondido y misterioso, encontrarás en Aldemunde uno de los mayores bosques autóctonos de la Costa da Morte. La parroquia conserva uno de los dólmenes más grandes de Galicia.

leer más

Ardaña

Ardaña

Ardaña extiende sus territorios a lo largo de un fértil valle, cerca del núcleo urbano. Hace años, gran parte de estos campos pertenecían al Pazo de Gontade, el más antiguo del municipio.

leer más

Pazo de Vilardefrancos

Artes

Artes conserva dos buenos testimonios del poderío de las familias nobles en la zona: los pazos de As Pallas y Vilar de Francos, junto al que encontrarás un roble centenario.

leer más

Berdillo

Berdillo

Berdillo fue, en tiempos, importante lugar de paso. La atravesaba el camino principal que iba de A Coruña a Fisterra y la feria que llevaba su nombre era de las más importantes.

leer más

Bértoa

Bértoa

Podrás descansar al lado del río, en lugares como el refugio de Queo o el Muiño da Cheda. Te aconsejamos seguir el Anllóns hasta Carballo por el paseo habilitado en sus márgenes.

leer más

Cances

Cances

Al lado del Monte Neme encontramos la parroquia de Cances. Cuenta con numerosos cruceros y hórreos del siglo XIX, y con una casa hidalga rehabilitada para el turismo rural.

leer más

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader