Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // De qué vivimos

Compartir:

De qué vivimos

Carballo centraliza el comercio y los servicios de la comarca de Bergantiños. Estratégicamente situado, es su motor económico.

Carballo es motor económico de la comarca de Bergantiños. Cuenta con una privilegiada situación geográfica, como cruce de caminos entre la Costa da Morte, Santiago, a menos de cincuenta quilómetros, y la ciudad de A Coruña, que está, a aproximadamente 30 kilómetros. Es el núcleo del entramado comercial y de servicios de la comarca, así como su corazón empresarial e industrial. Carballo cuenta asimismo con empresas, como Conservas Calvo o Herfraga, que llevan el nombre de estas tierras por todo el mundo.

La capital de Bergantiños destaca, sobre todo, por su espíritu "feriante", por su vocación comercial. El núcleo urbano está lleno de pequeños comercios, de tiendas de cercanía y de negocios de hostelería, que tienen su fuerte en la relación de confianza con la gente.

Su feria es de las más concurridas de la comarca, y a ella acuden las y los labradores de los alrededores con los productos de unas tierras conocidas por su fertilidad. Su mercado, con instalaciones modernas, funcionales y recientemente reformadas, es un excelente escaparate de productos alimentos extraídos de los campos y de la costa de la comarca.

La industria de Carballo destaca en sectores como el plástico, el metal, la maquinaria agrícola, las conservas o el automovilismo. Cada año, al final del verano, el sector de la venta de automóviles de la zona organiza Berocasión.

El recientemente construido Forum de Carballo es muestra de nuestra apuesta emprendedora. El Fórum, que contó con importante apoyo de fondos europeos, nace como espacio de encuentro, de formación continua, de asesoramiento e impulso al I+D de las empresas, pequeños comercios y sector autónomo del municipio.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader