Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // Gastronomía

Compartir:

Gastronomía

Los productos del mar y de las tierras carballesas. Ese es el secreto de nuestra gastronomía. El sabor de lo auténtico.

La calidad y el saber intenso de los productos del mar y de las tierras carballesas es el secreto de nuestra gastronomía.

Son los nuestros platos que no requieren de una gran elaboración: el sabor está asegurado por la autenticidad de los ingredientes.

El pan de Carballo

De cena en Carballo

De cena en Carballo

La tradición se come en Carballo. Nuestro pan es uno de los más afamados de Galicia. Nació en tiempos pasados de los trigales de las fértiles tierras de Bergantiños, conocidas en su momento como la despensa de Galicia, y de las aguas del río Anllóns.

El pescado de la Costa da Morte

Podrás encontrar sabroso pescado y marisco fresco en nuestro mercado municipal. A él llegan día a día los productos del mar que nos regala la Costa da Morte, provenientes de los numerosos puertos próximos: Razo, Caión, Malpica, Laxe, Corme o la lonja de A Coruña. Los encontrarás cocinados de forma deliciosa en nuestros restaurantes y casas de comidas.

Nuestros dulces

Tapeando en Carballo

Tapeando en Carballo

Si es la primera vez que estás en Carballo, te aconsejamos que pruebes el pan de huevo, dulce semejante al roscón de reyes. Y si de Carballo quieres llevar otro dulce recuerdo, te animamos a probar también nuestro bizcocho.

Las "patatas finas"

De piel salpicada de ojos y firme al cocer, la "patata fina" es una apuesta segura para cocinar con éxito nuestros platos tradicionales. Su semilla está en la actualidad en proceso de recuperación.

Nuestras habas asturianas

En nuestros campos se dan las habas que luego se comercializan como asturianas. Con ellas y con las carnes, con las patatas y con los grelos y repollos de las huertas bergantiñanas, podrás hacer un apetitoso caldo.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica