Carballo a un paso

Inicio // Qué ver // Patrimonio // Patrimonio civil //

Compartir:

Patrimonio civil

Escultura de Alfredo Brañas

Casa natal de Alfredo Brañas

El padre del regionalismo gallego, Alfredo Brañas, nació en la capital de Bergantiños un 11 de enero de 1859. Su casa natal sigue en pie, en pleno centro del pueblo.

leer más

Museo de Bergantiños

Museo de Bergantiños

Las generaciones más mayores lo recuerdan por ser lugar de prisión: la antigua cárcel provincial. Las más jóvenes lo conocen como nuestro museo, una ventana abierta a nuestra comarca.

leer más

El puente Lubiáns

El puente Lubiáns

Es este uno de los puentes históricos más estrechos de Galicia. Dicen que la Per Loca Maritima, calzada romana que atravesaba Gallaecia de Norte a Sur, cruzaba el río Rosende aquí.

leer más

Pazo de Vilar de Francos

Pazo de Vilar de Francos

Fue durante siglos morada de uno de los linajes más conocidos de los alrededores, la familia Vilardefrancos. Los orígenes de este pazo se remontan al siglo XVI.

leer más

Pazo do Souto

Pazo do Souto

En la historia del Pazo do Souto tiene espejo nuestra sociedad. Nació como vivienda de los Montenegro y en años recientes fue recuperada del abandono como casa de turismo rural.

leer más

Pazo das Pallas

Pazo das Pallas

Si te acercas al Pazo de As Pallas, no tendrás dificultades para imaginar a los miembros de las acomodadas familias nobles recrearse, desde sus ventanas, con las imágenes del valle.

leer más

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader