Carballo a un paso

Inicio // Qué ver // Los miradores

Compartir:

Los miradores

Monte Neme

Si subes a nuestros miradores naturales, en seguida te percatarás de lo diverso y humanizado de nuestro paisaje.

Desde el Monte Neme podrás observarás todo el municipio de Malpica y buena parte del de Carballo. Desde alguno de sus puntos más elevados podrás ver incluso hasta Ferrol. Precioso el contraste entre los azules del cielo, del Atlántico y de las lagunas color esmeralda que se formaron en la parte alta del monte, producto de la explotación minera. Con sus 386 metros, este monte es visible desde cualquier punto del territorio carballés.

Mirador de Santa Irene do Castrillón

Mirador de Santa Irene do Castrillón

En Santa Irene do Castrillón, en un alto cerca de la carretera que va de Razo a Baldaio, te conquistarán las vistas del Atlántico fundiéndose con la laguna. El mirador es un punto privilegiado para observar, en la lejanía, el espacio natural Razo-Baldaio. Este hermoso y completo conjunto de arenal, dunas, laguna y marisma es una de las zonas de mayor valor ecológico de Galicia

Está al lado de una capilla construida en la acrópolis de un castro.

Mirador de Vilela

En la carretera que une Carballo y Caión encontraréis una mesa panorámica justo frente al impresionante espacio natural de Razo-Baldaio. Desde este mirador puede verse toda la costa carballesa: Monte Neme, Razo, Malpica, el mirador y capilla de Santa Irene, los bajos de Baldaio, el sistema dunar, la laguna y playa de Baldaio, la marisma y las playas de Pedra do Sal, Arnela y Leira.

Gracias a la Agencia de Turismo de Galicia esta mesa panorámica esconde todos los secretos de la costa carballesa que pueden descubrirse mientras los visitantes la tienen delante. Así, puede realizarse una navegación desde el mirador hasta el recurso que se desee, compartir información, ver los recursos sobre un mapa, crear rutas... Y todo eso en tres idiomas -gallego, castellano e inglés- y de una manera accesible.

Mirador de Santa Mariña

Magníficas son las vistas del Atlántico desde Santa Mariña, lugar de la parroquia de Razo elevado sobre los acantilados. Puede verse toda la longitud del arenal de Razo, la laguna de Baldaio y todas las vistas más allá de nuestro ayuntamiento.

Desde este punto verás como el horizonte se alarga desde Malpica hasta Punta Langosteira, cerca de la ciudad de A Coruña, e incluso más allá.

Las cimas de Carballo

En el sur del municipio destacan cimas como el monte de A Peniqueira, con vistas únicas de nuestro Carballo interior, o el monte Calvelo, desde el cual se observa el mar a lo lejos. 

Ya en las cercanías de la costa, además del mítico Monte Neme, tenemos los Montes de Lendo y Oza. Quien quiera jugar a poseer el infinito con la mirada podrá subir al Petón do Lobo, entre Vilar do Cidre y Pardiñas (en la parroquia costera de Razo) e intentar abarcar toda la belleza de la panorámica comprendida entre las islas Sisargas y A Pedra do Sal.


Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atlántica