Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo recupera el programa Novembro con Música...

Compartir:

Carballo recupera el programa Novembro con Música para llenar de notas el otoño

Ocho espectáculos made in Galicia interpretan la banda sonora de la localidad entre el 13 de noviembre y el 19 de diciembre

Novembro con música 2021

13 de noviembre  de 2021- Tradicionalmente, y aprovechando que la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, cae el 22 de noviembre, Carballo festeja el mes de la música. Cada año una variada oferta, que va del rock, al pop o a la música de conservatorio y siempre  teniendo en cuenta el folk gallego, aparece recogida en un montón de actuaciones que llenan las tardes del otoño. Este año, y después de un obligado parón en 2020 a causa de la pandemia, recuperamos la alegría de las notas musicales en un programa variado que tiene especial atención por el "made in Galicia". Hasta el 19 de diciembre podréis disfrutar en el Novembro con Música (Noviembre con Música) de una oferta para todos los públicos y para todos los gustos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Por supuesto, todas las citas cumplen con las medidas de seguridad COVID-19.

PROGRAMA

Sábado 13 de noviembre | 21.00h | LIVE IN CANCES. Concierto rock. Edición número 15 de este festival organizado por la Asociación Cultural San Campio de Cances . Actuarán los grupos Versión Imposible y The Cerne Revival. La música empezará a sonar a las 21.00 horas en el Centro Social de Cances .

Miércoles 17 de noviembre | 18.00h | FRANSY GONZÁLEZ Y DAVIDE SALVADO. Concierto didáctico para alumnado del Conservatorio Profesional de Música. La Concejalía de Cultura colabora con la Diputación de A Coruña en este concierto que nos invita a celebrar la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio con un concierto didáctico de música tradicional gallega, a cargo de dos artistas importantes en Galicia, Fransy González y Davide Salvado. Colabora: Diputación de A Coruña.

Viernes 19 de noviembre | 21.00 h | MARÉS SONORAS. Pazo da Cultura. Marés Sonoras presenta su nuevo disco Sueños Ibéricos, una visión actualizada de las diferentes sonoridades de la música que nace entre el Atlántico y el Mediterráneo. Gracias a este quinteto de voz, vibráfono, saxo, contrabajo y percusión podremos viajar a través del mar por distintas culturas consiguiendo una magnífica evocación sensorial. Colabora: Diputación de A Coruña .

Domingo 21 de noviembre | 18.00 h | CULTURACTIVA PRODUCIÓNSPazo da Cultura. Como en casi todos los programas de la Concejalía de Cultura, en el Novembro con Música estará presente también la oferta para el público familiar. En esta edición contaremos con Culturactiva Producións con el espectáculo Desconcertouna apuesta por el humor mezclado con la música culta. La combinación de música, teatro, humor y mucho ritmo ofrecerán una imagen amena y atractiva de la música clásica y sus compositores Bach, Beethoven, Mozart o Rossini, entre otrosColabora: Diputación de A Coruña.

Viernes 26 de noviembre | 21.00 h | CAAMAÑO & AMEIXEIRAS. Pazo da Cultura. El grupo Caamaño & Ameixeiras, recién premiado con el Martín Códax al mejor grupo folk, presenta su nuevo trabajo, Aire!. Este dúo está ligado a la música y al baile tradicional, que se resperesenta en este disco, una invitación a cantar y bailar gracias a sonidos reconocibles de la música gallega y de sus tradiciones. Las dos integrantes, Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz), tienen como punto de partida la tradición para crear después su propio lenguaje. Colabora: Diputación de A Coruña.

Sábado 27 y martes 30 de noviembre | 20.00 h | CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA. Pazo da Cultura. La presencia de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Carballo no podía faltar a la cita del Novembro con música. En esta ocasión, con dos conciertos, el de la Banda de Música del Conservatorio de Carballo, el sábado 27 de noviembre a las 20.00 h., y el de la Big Band del Conservatorio el martes 30 de noviembre a las 20.00h.

Sábado 11 de diciembre | 20.00 h | CHICHARRÓN. Pazo da Cultura. El grupo carballés Chicharrón presenta su  nuevo disco Unha fogueira intacta, “un álbum verdaderamente inspirador, un nuevo manifiesto humanista y artístico en una banda siempre inquieta, siempre sorprendente” tal como ellos lo definen. Esta es una oportunidad única de acercarnos a esta formación musical en continua mutación a lo largo de su trayectoria, y en la que las colaboraciones forman parte de su naturaleza.

Domingo 19 de diciembre | De 09.00 a 15.00h | SOMOS PANDERETEIRAS. Jornada de encuentros en el Pazo da Cultura. Encuentro de asociaciones culturales de pandereteiras  de la provincia de A Coruña que realizarán una jornadas abiertas el domingo 19 de diciembre para todas las asociaciones de pandereteiras que deseen participar, para lo cuál será preciso realizar inscripción previa. Organiza: Mercedes Peón con los grupos de pandereteras  de Xirifeiras de Fene , Rosalía de Castro de Padrón y Raigañas de Cerqueda. Patrocina: Diputación de A Coruña.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica