Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo promociona sus mejores productos en...

Compartir:

Carballo promociona sus mejores productos en Xantar

El Ayuntamiento estará en la feria internacional de turismo gastronómico del 3 al 7 de noviembre con showcookings, degustaciones y un stand propio

Xusto Posse y Nacho Novoa, chefs y gerentes del restaurante Albaroque

Xusto Posse y Nacho Novoa, chefs y gerentes del Albaroque

2 de noviembre de 2021 - El pan, las conservas, el chocolate, la empanada, el pan de huevo y una muestra del buen hacer de la hostelería carballesa estarán presentes en la 22 Feira Internacional de Turismo Gastronómico Xantar. La cita tiene lugar en Ourense del 3 al 7 de noviembre y Carballo, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica que dirige Xosé Regueira, contará con un stand propio en el que exhibir lo mejor de la gastronomía de la localidad y en el que también promocionar toda nuestra oferta turística. El objetivo es aprovechar esta excelente plataforma para dar a conocer todas las posibilidades del municipio como destino.

El puesto de Carballo estará abierto a diario en el horario de apertura de la feria, de 12.00 a 21.00 horas excepto el domingo, el último día, en el que se cierra a las 19.00 h. Los y las visitantes a Xantar podrán encontrar en nuestro puesto una selección de productos de las panaderías carballesas, además de una muestra de Chocolates Mariño, Conservas Calvo y Licores Bello Blanco. Además, quiénes se acerquen a la feria encontrarán en nuestro stand información turística general sobre Carballo: mar, playas, ocio, arte urbano, surf, termalismo, cascadas, patrimonio...

Showcooking

Por último, el programa de Carballo en Xantar se completa con desgustaciones de productos de las panaderías de la localidad y con un showcooking. Las degustaciones serán todos los días a las 13.00 h. con pan, pan de huevo y empanada. El showcooking tendrá lugar en el stand de la Diputación de A Coruña y correrá a cargo del chef Xusto Posse Rodríguez del restaurante carballés Albaroque. Será el día de la apertura, el miércoles 3 de noviembre a las 19.00 h. y su título es el siguiente: "Sabores de la gastronomía local: bacalao al pil pil con fabiñas de Carballo". Una manera de dar a conocer la excelente y variada oferta gastronómica de la localidad con la que las y los asistentes a Xantar seguro que se chuparán los dedos.

Hablamos con Xusto Posse, uno de los chefs del restaurante Albaroque, para que nos hable de su establecimiento y de lo que van a hacer en Xantar:

  • ¿Por qué Albaroque? Surgió en una conversación con unos amigos. Estábamos buscando un nombre con gancho que no fuera muy conocido, pero que estuviera relacionado con la cocina o con comidas con amigos o de trabajo. La verdad es que nos gustó a todos.
  • Producto favorito de Carballo… Hay muchísimos productos buenos, pero nos gustan mucho las habas. Son de tanta calidad que incluso se comercializan como asturianas. También los repollos y grelos que hacen que nuestros caldos y cocidos sean inmejorables.
  • Producto favorito de la Costa da Morte… Tenemos una despensa muy variada y de calidad. No solo de pescados y mariscos, sino de productos cárnicos. En el Albaroque utilizamos habitualmente casi todos los productos de temporada y de proximidad.
  • En Xantar vamos a cocinar… Bacalao al pil pil a baja temperatura, fabiñas de Carballo, menta y un crocante de su propia piel. En el Albaroque nos gusta mucho la cocina tradicional con productos como las habas, y Carballo tiene mucha tradición de bacalao.
  • Un capricho gastronómico… unos buenos percebes del Roncudo.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica