Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Tres banderas azules y un sendero azul para la...

Compartir:

¡Tres banderas azules y un sendero azul para la costa de Carballo!

Además, nuestras playas también cuentan con el ESO 14001 y el Certificado del Esquema Europeo de Ecogestión y Auditoría (EMAS)

Izado de la Bandera Azul en Baldaio

Izado de la Bandera Azul en Baldaio | 📷 Concello de Carballo

5 de julio de 2021 - El distintivo de la Bandera Azul, que concede cada año la ONG Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), vuelve a ondear en 2021 en tres de las playas de Carballo: Razo, Baldaio-As Saíñas y A Pedra do Sal. La bandera reconoce la buena calidad de las aguas de baño, de los arenales y de los servicios que prestamos a los usuarios y usuarias. Además, en Carballo también certificamos nuestras playas con el ISO 14001 y el Certificado do Esquema Europeo de Ecoxestión e Auditoría (EMAS), que implican un compromiso con la prevención de la contaminación, la mejora continua del arenal, la gestión de residuos y la atención a los usuarios y usuarias. El sábado 3 de julio se izaron los dinstintivos que reconocen los valores de nuestro litoral y que vienen concediéndose desde hace años.

El Sendero Azul recorre la costa carballesa por sus principales miradores y puntos de interés

Además, también se colocó en A Pedra do Sal el diploma del Sendero Azul que distingue la calidad de una ruta costera en la que pueden verse todos los secretos de nuestra cara marítima. Sin embargo, este año no sólo están representados los valores medioambientales y turísticos de nuestros arenales, sino también otro tipo de valores que queremos que identifiquen a la totalidad del territorio del ayuntamiento de Carballo. Por eso, también se ha izado en la playa de Razo la bandera multicolor que simboliza las reivindicaciones de los colectivos LGBTIQA. En los próximos días también se colocarán colectores de vidrio con los colores del arco iris.

Actividades en las playas durante el verano

Además, con el objetivo de seguir impulsando el aprovechamiento sostenible de nuestra franja costera, a lo largo del verano también se llevarán a cabo otras actividades. Por ejemplo, el programa de turismo consciente Yo❤️ Razo-Baldaio con una serie de talleres, rutas, caminatas, etc. También volverá pronto la campaña anual de voley-playa y durante la primera quincena del mes de julio se celebra la Praia dos Libros (Playa de los libros), para favorecer la lectura este verano. Son propuestas que se suman al surf, la pesca deportiva o el baño, para disfrutar este verano de nuestras playas. Además, las cinco zonas de baño de nuestro litoral que están controladas sanitariamente (A Pedra do Sal, Razo, Arnados, Ría de Baldaio y As Saíñas) consiguieron la calificación de excelente, según la clasificación sanitaria remitida por la Consellería de Sanidad y 30 socorristas velan por la seguridad dre las playas.

Así que, ya sabéis ¡sólo tenéis que coger la toalla y visitarnos!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica