Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Este año el calendario de Carballo se hace desde...

Compartir:

¡Este año el calendario de Carballo se hace desde vuestras ventanas!

A partir del 12 de enero vecinos y visitantes pueden recoger el almanaque gratuitamente en el Museo de Bergantiños hasta fin de existencias

Calendario Carballo dende a túa ventá

11 de enero de 2021 - Todos los años en el mes de enero vecindario y visitantes esperan con impaciencia el momento de recoger el calendario que la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Carballo elabora para el año en curso. Este año, el almanaque no podía ser ajeno a toda la situación vivida en el año 2020 por la COVID-19 y que aún continúa en el 2021. Por eso, está elaborado con imágenes y textos enviados por todas las vecinas y vecinos durante el confinamiento para la iniciativa "Carballo desde tu ventana". El objetivo de esta propuesta era el de animar a las vecinas y vecinos a hacer algo constructivo - como era sacar fotos de lo que se veía desde sus ventanas, balcones o jardines-, conocer mejor cada rincón de nuestro ayuntamiento, descubrir nuevos paisajes y puntos de vista y también, por qué no, pasar el tiempo en los días más oscuros del encierro.

Unidad, fuerza, paz, morriña, arte... puestas de sol, Razo, Baldaio, paisajes urbanos... son sólo algunos de los y de las protagonistas de este calendario -que tiene formato de mesa- en el que agradecemos las fotos enviadas por Sandra Veiga Messmer, María José Lista Puga, Mario Ferreiro Negreira, Mar Longueira, Eva Lista Andrade, Bárbara Vilariño, Raquel Rey, Lidia Esmorís, Paula Sóñora González, Alicia María Vilas, María Costa Pereira, Noelia Rodríguez y las imágenes de todas las personas que compartieron en nuestras redes sociales un trozo de su vida cotidiana durante los meses de abril y mayo... Clicando AQUÍ podéis ver todas las fotografías que recibimos esos días, cerca de 100.

¡Cómo recogerlo!

Además de con las fotografías, el almanaque cuenta, como en cada edición, con una sección de teléfonos de interés del Ayuntamiento, donde están recogidos los números de los edificios municipales, de seguridad, atención y asistencia o de los medios públicos de transporte, como los taxis y la estación de autobuses. Cualquiera puede recoger el calendario de forma gratuita en el Museo de Bergantiños en su horario habitual: de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas; los sábados y los domingos de feria de 11.00 a 14.00 horas; domingos no feirados y lunes, cerrado. Los calendarios se repartirán hasta fin de existencias ¡Así que apresuraos antes de que se acaben para poder mirar "Carballo desde tu ventana"!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica