Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Esta Navidad, en Carballo!

Compartir:

¡Esta Navidad, en Carballo!

La situación sanitaria no impide que celebremos las fiestas con juegos para familias o la tradicional decoración para vivir estas fechas en la calle

Trineo en el Jardín Municipal

Trineo en el Jardín Municipal | 📷 Turismo Carballo

NOTICIAS RELACIONADAS:

Compra en Carballo y ¡gana esta Navidad!
¡Alrededor de los muros en Navidad!
¡Autocine de Navidad los días 21, 22 y 23 de diciembre!

3 de diciembre de 2020
- En Carballo recuperamos este año la ilusión por la Navidad con una serie de actividades que podrán desarrollarse en familia y que animan a celebrar estas fiestas siempre respetando todas las medidas de seguridad que exige la situación sanitaria. Queremos vivir una Navidad en el que poder salir a las calles a hacer las compras típicas de la estación y también en el que pasear y vivir nuestra villa festejando estas fechas tan señaladas. Así, ya está colocado el alumbrado que este año está encendido desde lo 3 de diciembre y volvieron los renos y el trineo de Papá Noel al Jardín Municipal. Este año se apostó por crear una pieza artesanal elaborada por el carballés Fabián Lage, que también ha creado 30 bastones decorativos que cuelgan de las farolas del alumbrado público.

Este año, el trineo incorpora además un buzón para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas para Papá Noel, el Apalpador o los Reyes Magos y habrá también una zona para que quienes se acerquen hasta el jardín puedan tomar fotos sin tocar los renos y el trineo, tanto para evitar desperfectos -hay que recordar que se trata de una pieza de artesanía y no de un juego infantil- como, sobre todo, dada la situación epidemiológica en la que nos encontramos, por seguridad sanitaria.

Alrededor de los muros en Navidad

Además, la Concejalía de Turismo tiene previsto desarrollar el programa "Alrededor de los muros en Navidad" que consiste en una serie de actividades de ocio dirigidas a familias para que puedan disfrutar con seguridad de estas fechas. Juegos para realizar al aire libre, visitas guiadas por los murales y pequeñas representaciones teatrales, también en las obras de arte de Derrubando Muros con Pintura, para animar las calles estos días y vivir la Navidad de una manera diferente.

Las primeras citas serán a lo largo del puente de la Constitución entre el sábado 5 y el martes 8 de diciembre y consisten en pequeñas piezas de teatro coordinadas por Galeatro con los actores y actrices de AC Teatro Vagalume. Debido a las condiciones meteorológicas, estas primeras representaciones serán en el segundo piso del Mercado Municipal. La entrada es libre hasta completar el aforo máximo que marcan las medidas de seguridad por la COVID. Está previsto que haya un nuevo turno de representaciones entre el 18 y el 22 de diciembre. El programa "Alrededor de los muros en Navidad" se completa con un programa de rutas guiadas por los murales de arte urbano que se desarrollarán entre el 21 de diciembre y el 5 de enero y del que también se anunciarán los horarios próximamente. 

      Por último, a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero quienes lo deseen podrán participar en un juego en el que hay que encontrar las pistas que están escondidas en los murales de arte urbano. ¡Con premio para quien lo termine!

      • JUEGO DE PISTAS PARA FAMILIAS: gratis con inscripción previa.
      A través de este juego, adultos y pequeños compartirán momentos de diversión al tiempo que conocen más del arte urbana de Carballo y ven la localidad con otros ojos.

      FECHAS: del 12 de diciembre al 5 enero.
      LUGAR: recogida de pistas en el Museo de Bergantiños (Rúa Martín Herrera, 8).
      INSCRIPCIONES Y +INFO: en turismo@carballo.gal o en el 981 702 077.
      PARA TODOS Los PÚBLICOS
      PREMIO PARA LOS/AS PARTICIPANTES QUE TERMINEN El JUEGO

      Todas las actividades respetan las medidas de seguridad y los límites de aforo marcadas por la COVID-19. Así que ¡¡¡ya podéis disfrutar la Navidad con nosotros!!!


      Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica