Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Los murales de Carballo: entre los mejores del...

Compartir:

Los murales de Carballo: entre los mejores del mundo

Una web dedicada a recoger grafittis de todo el planeta -Street Art Cities- destaca los murales de Carballo en su web y en su aplicación

Millo para el Rexenera Fest 2019

Millo para el Rexenera Fest 2019

Carballo, una vez más, se hace conocido en todo el mundo gracias a su proyecto de arte urbano. La web y aplicación Street Art Cities, dedicada en exclusiva a recoger proyectos de arte urbano en todo el mundo, ha recogido la iniciativa carballesa entre los mejores grafittis del mundo. Así, Street Art Cities geolocaliza una selección de murales situados por todo el globo. Su objetivo es compartir estos lugares para que todos los amantes del arte urbano puedan visitarlos.

En la aplicación se hace referencia a 15 mil murales en 271 ciudades de 66 países diferentes, entre ellos, los 75 de Carballo. Además de recopilar la ubicación, la aplicación reúne todo tipo de datos y curiosidades sobre la pintura y los propios usuarios pueden aportar más documentación. Este sistema ya está disponible, tanto para Android como para iPhone:

Eco en la televisión

La presencia de Carballo, junto con otras dos ciudades gallegas como son Ferrol y Ordes, en las recomendaciones de la web y la aplicación ha generado interés, de tal forma que Derrubando muros con pintura ha salido en medios escritos como El Español, o en el Telexornal (informativos) de la TVG en un reportaje.


    Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica