Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Las 12 horas BTT de Carballo baten récord de...

Compartir:

Las 12 horas BTT de Carballo baten récord de participación

La cita cuenta con más de 250 cilcistas que se encargarán de pedalear en un nuevo circuito más emocionante de 10 kilómetros por el Polígono de Bértoa

12 horas BTT

La prueba 12 horas BTT de Carballo cumple diez años con más salud que nunca. Con un total de 251 participantes, esta cita deportiva de resistencia en bicicleta de montaña pone a prueba a sus participantes, que acumularán vueltas durante las 12 horas de duración de la competición, de 9.00 a 21.00 horas del sábado 20 de julio. Este año la organización quiere que la competición tenga aún más emoción, por lo que el circuito, situado en el Parque Empresarial de Bértoa, contará con más kilómetros (pasando de 8,6 a 10) y también con más emoción. Lo que no varía son las modalidades: individual, pero también por equipos por relevos, en categorías masculina, femenina y mixta.

Como siempre, la organización recae en la Asociación Deportiva Media Ducia con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo. Desde la entidad, Ricardo Tomé asegura que la cita es bastante popular porque "no es una prueba muy complicada y le gusta mucho a la gente". Tomé también destaca el alto nivel de los participantes. "Además de batir el récord de participación contamos con gente como Víctor Gende, del Club Monteneme, o Mar Delgado, de Betanzos, que es campeona de Europa de BTT Orientación". Las previsiones meteorológicas para el sábado 20 son buenas y se prevé un bonito espectáculo para el público, que además podrá disfrutar de la prueba en familia porque habrá juegos hinchables para los pequeños de la casa.

Premios y reglamento

En cuanto a los premios, además de los trofeos para los tres primeros clasificados, habrá detalles conmemorativos: para el club más numeroso, para el participante que venga de más lejos o para los deportistas de mayor y menor edad. Respeto de la seguridad, la prueba dispondrá de zona de acampada, dos ambulancias, médico, técnicos sanitarios, hospital de campaña y personal de protección civil; además, cada inscrito contará con un seguro deportivo. Asimismo, habrá servicio de fisioterapeuta gratuito, taller mecánico gratuito, control de vueltas por chip y un regalo conmemorativo.

Como veis, la prueba lo tiene todo: un reto deportivo, una jornada de convivencia, seguridad, regalos y mucha diversión. Venid un año más a las 12 horas BTT de la Asociación Deportiva Media Ducia y el Ayuntamiento de Carballo ¡Nos vemos el 20 de julio!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica