Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Por parroquias // Goiáns

Compartir:

Goiáns

Camino del río, en Goiáns

Camino del río, en Goiáns

Extensión: 6,64 km²
Población: 443 habitantes

Entre Sísamo, Cances y Bértoa, en la carretera hacia Malpica, está la parroquia de Goiáns, regada por las aguas del principal río de la comarca, el Anllóns.

Goiáns cuenta con una de las aldeas más antiguas del municipio, la de Bas, como delatan sus viejas viviendas de piedra, casas de labranza que guardan en su interior antiguos instrumentos para el trabajo en el campo y que constituyen una buena muestra de arquitectura popular.

Iglesia de San Estevo de Goiáns

Iglesia de San Estevo de Goiáns

La iglesia parroquial, dedicada a San Esteban, es de estilo barroco. Su retablo mayor, del primer barroco, está adornado con refinadas columnas salomónicas. Al lado de la iglesia encontrarás el crucero y un conjunto de viviendas tradicionales.

En el lugar de Piñeiro verás un esbelto crucero, que nos muestra las imágenes del Cristo crucificado en brazos de San Francisco y la Virgen con el niño, flanqueada por dos ángeles.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica