Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Los más jóvenes talentos de Carballo actúan hoy...

Compartir:

Los más jóvenes talentos de Carballo actúan hoy en el Concierto de Navidad

El repertorio que nos ofrecerá el alumnado del Conservatorio combinará obras clásicas, populares y contemporáneas

Orquesta de cuerda del Conservatorio

Orquesta de cuerda del Conservatorio

El de Carballo es el único conservatorio profesional, no sólo de la comarca, sino de toda la Costa da Morte. Algunos de estos niños y niñas tienen que recorrer más de medio ciento de kilómetros varias veces a la semana para venir aquí a formarse desde ayuntamientos como Corme, Laxe o Muxía. Hoy por la tarde tendremos oportunidad de apreciar el hacer de estos talentos de nueva manufactura, nuestras promesas del futuro. Actuarán en el Concierto de Navidad que protagonizará el alumnado de grado elemental y profesional del Conservatorio, incluido en el Ciclo de Novos Intérpretes, en el que nos muestran su evolución en conciertos diseminados a lo largo del año.

Sobre el escenario, podremos ver y escuchar a intérpretes de 8 a 16 años, al frente de los más variados instrumentos (percusión, piano, cuerda, saxofón, clarinete…) y con un repertorio de lo más amplio que va desde los villancicos hasta la bossa nova, pasando por la Carmen de Bizet que interpretará la orquesta al final. Serán, en total, 21 intervenciones, que incluyen a solistas, dúos, tríos y cuartetos, además de las orquestas de cuerda y de cámara.

"Mostrar lo que estamos trabajando, promover la música y celebrar la navidad" son, según Francisco Vecino, el profesor y director del grupo de percusión, los objetivos del concierto.

"Mostrar lo que estamos trabajando, promover la música y celebrar la navidad" son, según Francisco Vecino, el profesor y director del grupo de percusión, los objetivos del concierto. Los nervios son habituales, nos dicen, sobre todo entre las y los más pequeños, pero superarlos forma parte de las enseñanzas que les han de aportar y, además, una vez sobre el escenario se olvidan. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

El concierto comenzará a las siete y media de la tarde en el Pazo da Cultura.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica