Carballo a un paso

Inicio // Artículos // El verano con más banderas azules

Compartir:

El verano con más banderas azules

Razo

Si queréis disfrutar de la playa este fin de semana, os recordamos que Carballo es el único ayuntamiento de la Costa da Morte con tres banderas azules. Este es el año en el que Carballo cuenta con más playas con este distintivo.

La bandera azul, que premia la calidad de los arenales, la limpieza y los servicios  disponibles, ondea este verano en las playas de Razo, de as Saíñas (en Baldaio) y de A Pedra do Sal.

Las nuestras son playas amplias, abiertas al Atlántico y de finas y doradas arenas. Tienen un gran valor paisajístico y natural, por lo que son idóneas para disfrutar del verano en pleno contacto con la naturaleza. Están situadas en Red Natura y son espacio natural protegido.

Además de pasarlo bien, con la posibilidad de practicar deportes como el surf o el volley playa, podrás además, presenciar interesantes fenómenos naturales, como la laguna de Baldaio, uno de los humedales más importantes de Galicia, o la playa fósil de Razo, formada en el cuaternario.


Calidade e servizos

La Bandera Azul es una garantía de la calidad de las aguas, de los servicios prestados, de la gestión ambiental, de la seguridad, de la calidad de las instalaciones y de su accesibilidad.

De la limpieza de nuestras playas se encarga un servicio específico y de su seguridad, un dispositivo de 32 socorristas que están trabajando desde el 11 de junio. Este año se habilitó, además, una nueva zona de estacionamiento de vehículos para dar servicio a las playas de As Saíñas y  A Pedra do Sal.

Los arenales de Carballo suelen ser reconocidos año a año por el prestigioso distintivo concedido por la ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Para hacerse con la bandera azul, es preciso realizar controles periódicos de las aguas y de los arenales, una prueba que, este verano, superamos con gran éxito.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica