Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Conoce Carballo a través de sus edificios!

Compartir:

¡Conoce Carballo a través de sus edificios!

Estrenamos nuestra guía ilustrada de arquitectura: podéis recogerla gratis tanto en el Museo de Bergantiños como en la Biblioteca Rego da Balsa

Guía ilustrada de arquitectura

23 de marzo de 2022 - Ya podéis recorrer la historia reciente de Carballo a través de las 99 páginas de la Guía ilustrada de arquitectura realizada por Xaime Díaz Alonso y editada gracias a la colaboración de la Diputación de A Coruña. A través de la ilustración, la fotografía y el comentario escrito, el libro, con una presentación exquisita, recoge una selección de edificios y espacios públicos urbanos de distintas épocas, convirtiéndose en un auténtico catálogo del patrimonio arquitectónico de Carballo. Si quieres un ejemplar sólo tienes que pedirlo, gratis y hasta fin de existencias, en la Biblioteca Rego da Balsa o en el Museo de Bergantiños.

La obra incluye 25 alzados y 140 fotografías de edificios que aún perviven y de otros ya desaparecidos

Carballo. Guía ilustrada de arquitectura es el resultado de muchos años de trabajo y de la sensibilidad especial de su autor, el también trabajador de la Oficina Técnica Municipal, Xaime Díaz Alonso, por el patrimonio, la cultura y la historia carballesas. El libro incluye 25 alzados y 140 fotografías de un total de 65 obras realizadas por 68 autores, además de 24 planos y 10 imágenes de archivo del patrimonio desaparecido. En la presentación de la obra, muy emocionado, Díaz Alonso hizo un recorrido por diferentes aspectos de su trayectoria personal, académica y profesional que desembocaron en esta publicación, en la que  muestra “ejemplos del patrimonio carballés que nos provocan una triste melancolía por la memoria de los bienes perdidos y que se dejaron ir” pero también ideas y propuestas para poner en valor distintos elementos del patrimonio existente. Para ordenar y dar forma a todo el material contó con la colaboración de Diego Díaz, autor también de las fotografías, y de Clara Díaz, responsable del diseño y la maquetación final.

Ya sabéis, si queréis haceros con un ejemplar, podéis recogerlo tanto en la Biblioteca Rego da Balsa como en el Museo de Bergantiños:

Oficina de Información Turística
Museo de Bergantiños
Rúa Martín Herrera, s/n
CP. 15.100 - Carballo
Teléfono: 981 702 077 / 698 156 402
museo@carballo.gal

Horario:
> De martes a viernes , de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.
> Los sábados y los domingos de feria de 11.00 a 14.00.
> Domingos no feirados y lunes, cerrado.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica