Carballo a un paso

Inicio // Artículos // 15100 historias: una mirada sobre construcciones...

Compartir:

15100 historias: una mirada sobre construcciones y paisajes de Carballo

El fotógrafo Antonio Fernández expone medio centenar de fotografías del municipio en las que, según explica, pretende hacer retratos de edificios

Una de las imágenes de la exposición, con las estrellas sobre el Dolmen de Aldemunde

Una de las imágenes de la exposición, con las estrellas sobre el Dolmen de Aldemunde / Foto: Antonio Fernández

Un viaje por los "edificios más emblemáticos de Carballo". Una mirada en blanco y negro y también un recorrido por paisajes llenos de color en los que el hombre ha dejado su huella modificando el entorno. Eso es lo que encontrará el visitante en la muestra "15100 historias", una exposición fotográfica monográfica del carballés Antonio Fernández, profesor de Lengua Gallega jubilado y fotógrafo de vocación que refleja en más de medio centenar de imágenes su visión sobre el municipio.

La exposición estará abierta al público en el pasillo central del Fórum Carballo un mes: del 15 de marzo al 15 de abril

Antonio Fernández, natural de Sofán, desarrolló su vida profesional en el IES Parga Pondal. Allí era el "fotógrafo oficioso" del instituto, ya que a menudo recurrían a él para plasmar los actos que a menudo tenían lugar en el centro educativo. También ha colaborado con la revista del San Xoán aportando fotografías. Su afición viene de siempre, pero desde que se jubiló en el 2013 comenzó a dedicarle más tiempo, explorando las cámaras réflex, el formato RAW, aprendiendo de forma autodidacta y también con numerosos cursos en Galicia, España e incluso con un fotógrafo italiano.

En blanco y negro y en color

En esta muestra, se aleja de su estilo más habitual, centrado en los paisajes, para abordar otras perspectivas, dividiendo la exposición en dos partes. En la primera, según él mismo explica, quiso aproximarse a la arquitectura civil y religiosa de Carballo en blanco y negro haciendo lo que describe como "retratos de edificios". En las imágenes quiere "extraer el edificio de su entorno" para resaltar "el volumen y las formas de la construcción creando un fondo neutro". La serie de fotografías también cuenta con una parte de imágenes en color en la que explora los paisajes del municipio, pero siempre con construcciones en las que el hombre ha dejado su huella.

La luz, el contraste, las formas, el cielo nocturno, el agua, las estrellas... son sólo algunos de los elementos que quedan reflejados en las imágenes, que seguro que merecen una visita. Si queréis conocerlas, sólo tenéis que acercaros al pasillo central del Fórum Carballo entre el 15 de marzo y el 15 de abril y disfrutar.

La inauguración: el viernes 15 de marzo a las 20.30 horas ¡Estáis invitadas e invitados!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica