Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Argentina: país invitado en el VI Carballo...

Compartir:

Argentina: país invitado en el VI Carballo Interplay

Representantes de cadenas y plataformas del país compartirán protagonismo con directivos de Mediapro, Flooxer (Atresmedia) o Playz (RTVE Digital)

El Día Pro tendrá lugar el jueves 4 de abril

El Día Pro tendrá lugar el jueves 4 de abril

Argentina es punta de lanza en la industria de los contenidos digitales en Latinoamérica, especialmente en lo que respeta a la ficción y a las series hechas para Internet. Por eso, será el primer país cinvitado que visita el Carballo Interplay y, gracias a la colaboración entre el festival de contenidos digitales y el Cluster Audiovisual de Galicia, las personas que asistan a una jornada profesional -DÍA PRO- que tendrá lugar el jueves 4 de abril podrán conocer a representantes de cadenas y plataformas del país y al director del Buenos Aires Webfest, festival de referencia en el mundo de las webseries.

Durante el Día Pro creadoras y creadores podrán conectar con las principales productoras de contenidos digitales

El Interplay repite Día Pro después del éxito conseguido en la pasada edición, con el objetivo de conectar a creadores y creadoras con las principales plataformas y productoras que están apostando por los contenidos digitales de creación propia. La jornada se dividirá en dos partes: por la mañana representantes de las principales asociaciones del sector en Galicia -como AAAGAGAGCREA ou AGAPI- moderarán las mesas sectoriales En busca del talento digital, que quieren dar a conocer las nuevas formas de creación, producción y gestión del talento audiovisual en la red, desde la diversidad de perspectivas que aporta cada sector.

Jam-session de talento digital

También se producirá un encuentro con el país invitado, Argentina, y como colofón tendrá lugar una Jam-session de talento digital. Una sesión de mentoring abierta e informal en la que los asistentes podrán preguntarles a los expertos asistentes las claves para desarrollar su proyecto digital. Destinado a productores, creadores y talentos digitales que tengan un proyecto o una idea para desarrollar y estén dispuestos a contarlo en público para recibir consejo por parte de otros profesionales de la industria.

Las personas interesadas en participar en esta segunda jornada profesional del Caraballo Interplay pueden acreditarse, de manera gratuita, antes del 29 de marzo en la web del festival.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica