Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo rinde homenaje a su hijo más ilustre

Compartir:

Carballo rinde homenaje a su hijo más ilustre

El sábado 12 de enero se celebrarán una serie de actos en honor de Alfredo Brañas con motivo del 160 aniversario de su nacimiento

Estatua de Alfredo Brañas en la calle Coruña

Estatua de Alfredo Brañas en la calle Coruña

El viernes 11 de enero de 2019 se cumplen 160 años del nacimiento de Alfredo Brañas en Carballo, hijo ilustre de nuestra localidad, padre del Regionalismo gallego. Escritor, político, economista, periodista, jurista y profesor de Universidad, Carballo trabaja para poner en valor su figura y para eso, el Ayuntamiento, el Patronato Alfredo Brañas -de reciente creación- y la Real Academia Galega ofrecen un homenaje. Presente en todos los rincones de la localidad, con numerosos espacios que llevan su nombre, desde una calle a uno de los institutos, y con una hermosa estatua frente la casa en la que nació, ahora Taberna O'Mexillon, el sábado será objeto de un completo programa de actos.

18.30 horas

  • Recepción en el Ayuntamiento de Carballo al presidente de la Real Academia Galega e invitados/as.
19.00 horas
  • Ofrenda floral en la calle Coruña, junto a la casa natal de Alfredo Brañas. Acto abierto a la ciudadanía.
  • Recital del alumnado do IES Alfredo Brañas.
  • Interpretación del Himno Galego por antiguos miembros del grupo de gaitas del Centro Cultural Alfredo Brañas.
19.30 horas
  • "Alfredo Brañas, una memoria viva". Conferencia en el Casino de Carballo con Adriana Hurtado de Mendoza, presidenta del Patronato; Víctor Fernández Freixanes, presidente de la Real Academia Galega; José Ramón Barreiro Fernández, ex presidente de la RAG e historiador, y Xan Fraga Rodríguez, historiador carballés.

Os invitamos a uniros a este homenaje y a conocer mejor el legado de Alfredo Brañas. Y también a conocerlo mejor a través de la labor de su patronato en esta web <https://padroadoalfredobranascarballo.home.blog>.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica