Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Mercarte: escaparate artístico de la comarca

Compartir:

Mercarte: escaparate artístico de la comarca

La feria de creadores y creadoras carballeses y de Bergantiños ocupa el segundo piso del Mercado del viernes 21 al domingo 23 de diciembre

Mercarte 2018

Talleres para niñas y niños y para adultos, actuaciones musicales, sorteo de regalos y, sobre todo, los puestos con obras de creadores y creadoras de Carballo y comarca. Todo lo encontraréis en Mercarte, la feria artística que ocupará el segundo piso del Mercado Municipal del viernes 21 al sábado 23 de diciembre. Organizada por la Asociación Crea Formas, la inauguración está prevista para el viernes 21 a las 20.00 horas. Además, la feria estará abierta el sábado de forma ininterrumpida de 11.00 a 20.30 y el domingo 23, de 11.00 a 15.00 horas con entrada gratuita.

En esta sexta edición serán trece los artistas que exhibirán y venderán sus obras, incluidos los trabajos de una editorial independiente dedicada a la traducción de textos clásicos. Estarán: Luisa Andrade (cerámica), Luisa Torón (en representación de la asociación As Espigadoras; cestería), Carlos Botana, Esther Chamoso, Irmás Cartoné (papelería, cuadernos, agendas...), Andrea Fernández (de La Platanera; ilustración) Laura Torres, Laura Tova, Lidia Cao, Lola Oviedo (colage y grabado), María Álvarez Sanmartín (fotografía), Nove Noel y Teresa Candal.

Programa de actividades

Talleres de barro, ilustración, postales de Navidad, mural colectivo, sesión vermú: hay citas todo el finde

VIERNES 21 

  • Inauguración, a las 20.00 h., y actuación del grupo Lowcos.
SÁBADO 22 
  • Taller de guirnaldas y de escultura con barro (de 11.00 a 14.00 h.).
  • Taller de ilustración (18.00 a 20.00 h.).
  • Taller de postales de Navidad (de 18.00 a 20.00 h.).
DOMINGO 23
  • Taller de postales y mural colectivo (de 11.00 a 15.00 h.).
  • Sesión vermú, en la que actuará Jass Vibes, un dúo de saxo y guitarra que llevará al Mercado su swing (14.00 h.).

La presidenta de Crea Formas, Esther Chamoso, explica que "con Mercarte queremos promover e impulsar la dinamización cultural para que niños y adultos puedan conocer los distintos procesos de trabajo y estimular la creatividad, considerada no sólo como una capacidad para crear obras artísticas, sino como un concepto del que forman parte las habilidades para buscar soluciones a las dificultades del día a día. El pensamiento creativo los ayuda a resolver problemas; potenciar la creatividad es una manera de enriquecernos como personas y de desarrollar una actividad que contribuye a mejorar nuestra vida, nuestro entorno y, por eso, nuestra sociedad".

Así que ya sabéis.... ¡¡¡Venid a potenciar la creatividad con nosotros!!!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica