El Campeonato de Autocross, en Carballo
Este sábado tendrá lugar en el Circuito de Bértoa la tercera edición del Autocross Carballo, prueba puntuable para el Campeonato Gallego.
Este sábado los motores volverán a rugir en Bértoa. Lo harán con la tercera edición del Autocross Carballo, prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Autocross. Serán un total de 74 los pilotos participantes, entre los que podremos encontrar los mejores conductores y los mejores vehículos de -1.600 (17 inscritos), +1.600 (18), 4 x 4 (9) y carcross, que será la prueba más espectacular y también la más numerosa, con un total de treinta personas inscritas. La jornada comenzará a las diez de la mañana con las verificaciones. A las 12.00 tendrán lugar los entrenamientos; a las 15,30, las semifinales y a las 17, 30 las finales.
Las instalaciones de Bértoa se consolidan así como circuito de referencia en Galicia. Después de varios años cerrado, el circuito consiguió hacerse, en tan sólo un año, con destacado prestigio en el campo autonómico. Lo hicieron posible las mejoras en las intalaciones acometidas por el Ayuntamiento y la actividad dinamizadora de la Escudería Máis Motor, que logró que Carballo había vuelto a formar parte del calendario del Campeonato Gallego.
El Autocross Carballo es un buen ejemplo del buen músculo que el deporte tiene en la capital bergantiñana, un pueblo con un tejido social joven y dinámico, con equipos que destacan en varias disciplinas tanto a nivel Galicia como en el campo estatal. El deporte es, ya, uno de los principales motores dinamizadores del turismo en el pueblo, gracias a gran cantidad de personas que logra atraer a los distintos eventos deportivos que, a lo largo del año, aquí se celebran.