Rebordelos
Playa en Rebordelos
Extensión: 3,76 km²
Población: 223 habitantes
La parroquia de Rebordelos se asienta en el litoral del extremo oriental del municipio, allá donde dicen que comienza la Costa da Morte.
Encajado entre Lema y Caión, en su litoral se distinguen dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, el juncal del espacio natural que rodea la laguna de Baldaio. Por la otra, una sucesión de pequeñas playas y de calas que aparecen con la marea baja, entre las rocas y los acantilados.
Te recomendamos especialmente que descubras este tramo de costa situado entre A Pedra do Sal y Caión recorriéndolo paso a paso, en bici o a caballo, disfrutando de estos parajes casi vírgenes. En ellos podrás avistar las playas de A Lapeira, Arnela, Leira, Porto Loureiro y Pedra Furada.
Playa en Rebordelos
De lo abrupto de esta franja costera dan cuenta los naufragios que tuvieron lugar en esta zona, como el del Solway, en 1843, al que hace referencia el escritor Jules Verne en Veinte mil leguas de viaje submarino, o el del mercante vasco María Victoria, que en 1929 se accidentó en los bajos de Baldaio.
En la Segunda Guerra Mundial, un avión alemán cayó al mar y el cuerpo de su piloto fue enterrado en el cementerio de Rebordelos. Aun ahora puedes preguntar allí por la "cruz del alemán".