Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Por parroquias // Noicela

Compartir:

Noicela

Iglesia parroquial de Noicela

Iglesia parroquial de Noicela

Extensión: 7,83 km²
Población: 447 habitantes

Situada entre Rebordelos y Lema, la parroquia de Noicela está enclavada en la costa oriental del municipio de Carballo. La iglesia parroquial llama la atención por tener la torre del campanario situada en el lateral, lo que es poco usual en la zona. El templo es fundamentalmente barroco, aunque su origen se remonta más atrás en el tiempo.

Viacrucis de la Iglesia parroquial de Noicela

Viacrucis de la Iglesia parroquial de Noicela



Cerca de la iglesia, en A Casanova, está la casa rectoral, edificio antiguo y de valor, aunque abandonado. También en el mismo lugar puedes encontrar un conjunto de arquitectura popular, formado por varias viviendas de los siglos XVIII y XIX.

En el lugar del Rapadoiro, donde hoy en día hay una plaza y un parque, se celebraba una feria, principalmente de ganado. En las aldeas de Pereira y Nandunfe encontrarás dos casas hidalgas. La primera, con las armas de los Bermúdez y Moscoso en el escudo, y la segunda, con las de los Bermúdez de Castro. 

En Noicela está el castro de Torrevella, con numerosas leyendas a su alrededor.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica