Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Este finde, presentación del festival Sereas e Piratas con debut de Chicharrón, inauguración de la muestra

VENRES

Fútbol.  A las 10 de la mañana tendrá lugar, en el campo de Fútbol As Eiroas, el X Torneo Internacional Alevín Futbol 8, como memorial a José Luis Vara Olveira.

A las siete de la tarde, se celebrará la final del XXIV Trofeo Ayuntamiento de Carballo de Fútbol de Peñas, en el campo de fútbol O Carral, en Sofán.

Inauguración de la exposición "Arte y naturaleza".  Pazo da Cultura. Tercera planta. 20.30h. De que Carballo es un pueblo con mucho arte está quedando constancia este año. Nuestras y nuestros artistas locales nos mostrarán, como vienen haciendo en las últimas ediciones del San Xoán, la evolución de su trabajo artístico. Serán  una treintena de creadores y creadoras que expondrán un total de 44 obras, desde fotografía y pintura hasta escultura y grabado.

Presentación del Festival Sereas e Piratas. A Barra Bar. 22.30h. Gratis. Poco a poco se han ido sabiendo más y más datos del que será el próximo Festival  Sereas e Piratas, que se celebrará en Razo el 2 de agosto. Para festejar la presentación del programa, tendremos el debut de Chicharrón, un nuevo grupo del que forman parte dos carballeses, Alberto, de Franc3s, y Diego, de Lowcos. El nombre de la banda es un homenaje al fallecido diseñador carballés Alberto Gende, alguna de cuyas obras está expuesta en el propio establecimiento. Continuará la fiesta Nido Punk con música para hacernos bailar.

SÁBADO

Fútbol.  As Eiroas. 10.00h. Empieza el sábado con más fútbol. En el Campo de Fútbol As Eiroas, prosigue el X Torneo Internacional Alevín Futbol 8, organizado por las Escuelas Luis Calvo Sanz con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo.

Festival de Escola da Rúa. Plaza del Ayuntamiento. 18.00h. Y el sábado por la tarde tendrá lugar otra cita clásica en el final de curso, el festival del alumnado de música de la Escuela da Rúa, que dará cuenta de los aprendizajes realizados a lo largo del año.

DOMINGO

Y el domingo, ¡comienza el San Xoán! Las bombas de palenque lo anunciarán a las 12.00 del mediodía. Media hora después, recorrerán las calles del pueblo pasacalles a cargo del grupo de gaitas de Cances. A las ocho y media de la tarde, actuará la banda municipal de Carballo en la Plaza del Ayuntamiento y a las nueve, también allí, será el pregón, que leerá un carballés ilustre, Alfonso Marino Cotelo, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Centro Oncológico de Galicia.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica