Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

La Feria Medieval del barrio de A Milagrosa protagoniza el finde. Además, carrera popular, aniversario del coro Aires da Terra, exposición de taekwondo y arte en los bares

Feria medieval

El  barrio carballés de A Milagrosa, uno de los de mayor dinamismo comercial del pueblo, viaja al Medievo. De viernes a domingo tendrá lugar la primera edición de la feria medieval, con puestos de artesanía y de comida, y atracciones como danza del vientre o títeres. Alrededor de una treintena de puestos  se congregarán en la zona que queda detrás de la capilla de la Milagrosa y a un lado de la pista polideportiva. La feria comienza el viernes, de cinco de la tarde la diez de la noche, y continuará el sábado, de once de la mañana a diez de la noche y el domingo, de once de la mañana a nueve de la noche. Más info, aquí.

De bares con mucha arte

Además, en esta finde prosigue la exposición colectiva “Tómalle unha con arte”. Catorce artistas con raíces o vinculación a Carballo, y ligados a la asociación Crea formas con arte exponen en otros tantos locales del pueblo hasta final de él mes.

Fotografía, pintura, grabado y mucho más en cafeterías, pubs, tascas y restaurantes. Dan cuenta del dinamismo de las y de los creadores de la zona, que ya yan organizado varias iniciativas colectivas este año, como la feria de arte Mostrarte o la exposición de gravado de inicios de la primavera.  La muestra colectiva estará abierta hasta finales de mes. Máis info, aquí.

Un sábado de deporte y música tradicional

Además, el sábado tendremos exposición de Takwondo en la Plaza del ayuntamiento a partir de las siete de la tarde. Contará con toda una campeona de España y subcampeona de Europa, Adriana Lista, y con los campeones de España en combate por equipos. También asistirá Pastor Carracedo, VDAM e instructor internacional de Vital Fitness. A las nueve de la tarde del sábado, nuestro coro más tradicional Aires de Bergantiños, celebrará su aniversario. Y ya van case cuarenta. El coro nació en 1995 a iniciativa de un grupo de personas, impulsadas por el humorista O Xestal, que se animaron a juntarse para recuperar y divulgar el folclore tradicional gallego. El coro, que  forma parte de la Federación Gallega de Corales, ha realizado dos grabaciones sonoras.

E o domingo, carreira popular

Y el domingo,  tendrá lugar una de las citas deportivas clásicas del ayuntamiento carballés, su carrera popular, que cuenta además con gran participación de gente de fuera del ayuntamiento. Cerca de 1.500 personas se inscribieron en esta ocasión en la carrera, que es además prueba oficial de la Federación Gallega de Atletismo. Serán 10 kilómetros de recorrido para las categorías veterano, junior y promesa, y entre 1 y 5 para alevín, infantil, benjamín y juvenil. Los dorsales se recogerán en la Plaza del Ayuntamiento de 9.30 a 11.15 y también, el día anterior, en el primer piso del Mercado Municipal, de 18.00 a 20.00 horas. , aquí.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica