Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Finde de buena comida, pues se inicia el Carballo por Etapas, y también de deporte, con el I Autocross Carballo y el Campeonato Gallego de Voleibol Infantil.

SÁBADO

Ruta senderista por Corcubión.  Tras un fin de semana de descanso, vuelven las rutas  nacidas de la iniciativa conjunta de varios concellos de A Costa da Morte. En esta ocasión, recalarán en el ayuntamiento de Corcubión. Será un itinerario circular de 14 kilómetros con punto de salida en la Praza de Castelao, a las diez de la mañana, y final en el Campo do Rollo. Visitarán, entre otros lugares, el Igrexario, el Cabo da Nasa, As Boleras, Oliveira y el paseo marítimo.

I Autocross Carballo. Circuito de Bértoa.  Abre la temporada en el Circuito de Bértoa con el I Autocross Carballo, que organiza la escudería Máis Motor. La prueba será puntuable para el Campeonato Gallego y en ella participarán unos 70 pilotos, entre ellos subcampeones de España como Juanjo Mol. Toda la info aquí.

Campeonato Gallego de Voleibol Infantil. Pabellón Carballo Calero. Carballo podría estar a un paso menos para contar con un equipo en la Liga masculina Gallega Infantil si todo sale bien el sábado. As Mariñas Oleiros, el Club Vigo Voleibol, el CV Narón Volea, los Franciscanos, el Santa María del Mar y la AD Xiria Varela Urbieta pelearán para conseguir las dos plazas que dan derecho a optar la próxima temporada a contar con un equipo en la Liga Gallega Infantil de Voleibol en categoría masculina.

Teatro. Coro Vagalume. Pazo da Cultura. 20.30. Será este un fin de semana de teatro aficionado en Carballo. El Coro Vagalume representará, a las 20.30, las piezas Os cavernícolas y A lenda de  de Robin Hoos en el auditorio del Pazo da Cultura. La entrada será con invitación, llamando al 645 930 038.

Fiesta latina. Pub Magic. 00.00 horas. Tras el éxito, hace un mes, de la anterior fiesta latina, el Pub Magic se decidió a repetir la experiencia. Habrá taller de bachata, impartido por Roberto Cabero, de la escuela Soul y por un precio de 3 euros (incluido el cóctel de bienvenida), y después, fiesta hasta las cinco de la mañana.

DOMINGO

Senderismo. Terras de Soneira. La asociación ambiental Senda Nova nos llevará en esta ocasión por las tierras altas de Soneira.  Podremos visitar la cascada de O Rabiñoso, que separa los ayuntamientos de Coristanco y de Zas, el alto del Pico da Meda y los caballos salvajes que pastan en este monte, el Museo del Lino y el pazo de San Pedro de Follente.

Teatro. Coro Vagalume. Pazo da Cultura. 19.00 h. El Coro Vagalume nos agasajará de nuevo con teatro aficionado el domingo. En esta ocasión representará las obras A bela durminte  y Os malandríns. Será en el auditorio del Pazo. La entrada, con invitación, llamando al 645 930 038.

TODO EL FINDE

Carballo por etapas. Después del buen sabor de boca que, en 2013, nos dejó la primera edición del Carballo por Etapas, en este mes de mayo repetimos de nuevo la iniciativa. Un total de 21 locales hosteleros del pueblo te ofrecerán,  a un euro, las mejores tapas, las más originales y sabrosas.  Comienza el viernes, de 20.00h a 22.00h., y prosigue el sábado y domingo, de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00h. Toda la info aquí.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica