Carballo a un paso

Inicio // Artículos // El 1º Autocross Carballo inaugura la temporada en...

Compartir:

El 1º Autocross Carballo inaugura la temporada en el Circuito de Bértoa.

Organizada por la Escudería Más Motor, la prueba será puntuable para el Campeonato Gallego de Autocross.

Cartel del I Autocross Carballo

Este finde vuelven los motores a rugir en el circuito de Bértoa.  El 1º Autocross Carballo, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Autocross, inaugura la temporada de este 2014. Unos 70 pilotos pondrán a punto sus máquinas este sábado 24 de mayo. Entre ellos, el campeón gallego Gabriel Serrano, o subcampeones de España como Juanjo Mol, además de la presencia, entre los pilotos locales, de Michael Viñariño y Sergio Cancela.

Será la primera prueba organizada por la Escudería Máis Motor, que comenzó su andadura a principios de mayo con el afán de que Carballo se convierta en la capital gallega del automovilismo. Los pilotos se encontrarán  con un renovado circuito, en el que se llevaron a cabo, en los últimos tiempos, actuaciones para la mejora de los espacios, de la seguridad del público, de los vallados y del podio. Más de setenta voluntarios y voluntarias contribuirán la que todo vaya "sobre ruedas".

No Circuíto de Bértoa, no verán de 2013

La jornada será intensa. A las 9.15 tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas. A las 12.00, comenzarán los entrenamientos en categoría 1.600 cc, Kart-Cross y 4x4. Por la tarde, a partir de las  15.30, se disputarán las semifinales y, a partir de las 17.15, las finales. La entrega de premios está prevista para las siete y media de la tarde. Carballo se consolida así en el turismo de eventos deportivos, gracias tanto a aquellos organizados desde el propio pueblo como a la actuación de nuestros equipos federados. 

La semana pasada, fue el Pequebasquet, que trajo a la villa a casi 500 niños y niñas de toda Galicia, con Fernando Romay como padrino,  y este mismo 24 de mayo tendrá lugar el trofeo ciclista Concello de Carballo.  Carballo sigue a mostrarse como un pueblo  cada vez mejor musculado.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica