Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Vuelve el Carballo por Etapas

Compartir:

Vuelve el Carballo por Etapas

En los dos últimos fines de semana de mayo tendrá lugar el Carballo por Etapas: tapas a sólo un euro con menús especiales y productos de la zona en 21 establecimientos hosteleros del pueblo

El año pasado se hizo por primera vez  y este mes de mayo se celebra la segunda edición. El tren del  Carballo por Etapas vuelve a las calles del pueblo para llevarnos por la ruta carballesa de bares, tabernas, restaurantes y mesones a degustar y a sorprendernos con estas tapas hechas con todo el mimo, con menús especiales, con productos originarios de la zona, y por sólo un euro. 

La iniciativa hace suya una vieja máxima de la seducción, atraer por la boca, es decir, con un buen plato de comida, fomentando el atractivo turístico de Carballo a partir de los productos autóctonos, de nuestro pan y de nuestros productos del mar y de la huerta, y dando a conocer nuestra variedad gastronómica.

El Carballo por Etapas, que nace de la colaboración de Axober (la Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños) y del Ayuntamiento de Carballo, tendrá lugar en los dos últimos fines de semanas de mayo

Más de mil premios

Una de las tapas de la primeira edición

Una de las tapas de la primeira edición

Del 23 al 25 de mayo serán las Jornadas del Atún Calvo y el  protagonista de las tapas será este pescado que es motor de la principal industria conservera de la zona y una de las más conocidas en todo el Estado. Del 30 al 1 de mayo, las delicias del Carballo por Etapas estarán centradas en los propios productos de la comarca de Bergantiños. Además, conseguirás premios directos con los rascas que podrás pedir con cada tapa. Hay más de mil, entre tapas, gorras, camisetas y botellas magnum (botellas de vino grandes).

La primera edición dejó altas las expectativas para esta: el año pasado, las tapas sorprendieron por su originalidad, por su buena presentación y, sobre todo, por su sabor y por lo reducido de su precio.

Un tren turístico, cedido por el ayuntamiento de Cabana,y que el año pasado fue un éxito sobre todo entre las y los más peques, te llevará de local en local.


Establecimientos participantes

Mandil corporativo

Mandil corporativo

Los horarios son de 12 a 2 de la tarde y de ocho a diez de la noche, excepto el primer día, el 23 de mayo, que será sólo de 20.00 a 22.00 horas.

Los establecimentos que participan, que este año se incrementaron a 21, son A Barra Bar, el Bodegón O Pescador, el café bar Manaus, las cafeterías Abastos, Embajador y Ginebra, las cervecerías de Luís, Ágora, Beos Coruña y La Bombonera, los mesones A Cabaña y As Viandas, los restaurantes  Brasería Caracola, Casadela,  Hórreo, Mesón do Pulpo, Xabarín y A de Pako, la taberna O Mexillón, la tasca O Casino y la trattoria Pizzeria Vesuvio.  


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica