Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Playas de bandera

Compartir:

Playas de bandera

A Pedra do Sal y As Saíñas, en Carballo, son dos de los cinco arenales de A Costa da Morte con bandera azul este año

En A Pedra do Sal

En A Pedra do Sal

Las playas carballesas de As Saíñas, el arenal que separa la laguna de Baldaio del mar,  y A Pedra do Sal, contarán este año con bandera azul. Tendrán el privilegio de figurar entre los cinco arenales de toda A Costa da Morte que este año recibieron el distintivo otorgado por ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, una ONG que premia anualmente a aquellas playas que cumplan con una serie de baremos  relacionados con la calidad de las aguas, de los arenales y de los servicios de que disponen. La campaña Bandera Azul se desarrolla en más de 40 estados de cinco continentes, incluidos todos los que forman parte de la Unión Europea.

En As Saíñas

En As Saíñas

Tanto As Saíñas como A Pedra do Sal aspiran también a conseguir la certificación de la norma  ISO 14001 de gestión ambiental, al igual que la playa de Razo, uno de los más conocidos y concurridos arenales carballeses, abierto al Atlántico, idóneo para la práctica del surf, Red Natura y dotado de todo tipo de servicios, reconocido también en numerosas ocasiones con la bandera azul.  La certificación de las playas con la norma ISO 14001 supone un compromiso con la mejora continua y la prevención de la contaminación, así como con el cumplimiento de la legislación y de la reglamentación ambiental vigente.

Playa de Razo

Playa de Razo

El verano se acerca y nuestros arenales se afanan por ponerse a punto. Son uno de los principales atractivos turísticos carballeses, y tienen además alto valor ecológico. Están en Red Natura, y cuentan con un amplio sistema dunar y con uno de los espacios húmedos más importantes de Galicia, la laguna de Baldaio. En ellos encontrarás tanto el dinamismo y la vida del arenal de Razo, como la tranquilidad de la laguna de Baldaio y de los arenales de As Saíñas y A Piedra de la Sal.

El servicio de socorrismo  se extenderá este año desde el mes de junio hasta el inicio del curso lectivo en septiembre. Serán en total 32 socorristas en los meses de julio y agosto, y 20 en septiembre y junio. Las playas del ayuntamiento, cuentan, además, con un servicio específico de limpieza vigente a lo largo de todo el verano hasta el mes de octubre, y también en los quince primeros días de abril.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica