Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Este será un finde de lo más concurrido, en especial el sábado, con la celebración del Día das Letras y del Pequebasquet, que reunirá en Carballo a máis de 400 niñas y niños de toda Galicia.

Viernes: "Festa das Letras"

El 17 de mayo comenzará a celebrarse en Carballo ya en la víspera, con la "Festa das Letras", en el Pazo da Cultura a partir de las nueve de la noche. Un festival que lo será de música y palabras. La música contará con el rop de García Mc, uno de los raperos más reconocidos del Galicia, y con la música fiestera de Os Tres Trebóns, con Xurxo Souto, voz de Os Diplomáticos de Monte Alto,  Antón Díaz y Fran Amil, que estarán acompañados de Xan Papaqueixos.  La palabra estará protagonizada por la entrega del X premio a Artigos Xornalísticos Normalizadores, que este año fue para un periodista de la zona, José Casás García, y por la lectura de la declaración "Polo futuro da nosa lingua, nós queremos usala hoxe e todos os días", que elaboraron y leerán Cristina Fuentes, Sabela Lista y Andrea Loureiro en representación de la voz de la juventud.

Sábado: letras, música y deporte

En la mañana del 17 de mayo tendrá lugar el tradicional maratón de lectura, donde participarán representantes de varias colectivos de la zona para darle lectura, a lo largo de más de dos horas ininterrumpidas, de 11.00 a 13.30h,  a fragmentos escritos por autores y autoras homenajeados en el  17 de mayo, en especial, Xosé María Díaz Castro.

Las y los peques podrán participar ese mismo día en el Concurso Infantil de Pintura Luis Calvo, una iniciativa de la asociación cultural Lumieira, y disfrutar con la representación del grupo Baobab Teatro, que actuará en la Ludoteca a las 12.00. El día volverá a rematar con música. En la Sala A Reserva habrá concierto doble, con "Os amigos dos músicos" y "Burgas Beat".

Ese mismo día tendrá lugar el Pequebasquet, que forma parte de los actividades promocionales de la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014 y contará este año con un invitado especial, Fernando Romay. Tendrá lugar a lo largo de la jornada del sábado en el pabellón Carballo Calero.


Domingo: sendeirismo por A Costa da Morte

El Camino de los Faros, itinerario senderista que une Malpica y Fisterra a la orilla del mar,  está llegando ya a su fin. Este domingo tendrá lugar su penúltima edición, que irá de Muxía a Nemiña, a lo largo de 24 kilómetros. El punto de quedada será en Muxía a las nueve de la mañana.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica