Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Este fin de semana, tendremos concierto de Bestlife, el humor de David Pérdomo, senderismo por Coristanco, Muxía y Camariñas, y más presentaciones en los bares de Contos de Taberna.

VIERNES

Cuentos de taberna. Cafetaría Ágora. 20,30h.  El periodista Henrique Mariño y el artista plástico Mon Lendoiro nos presentarán el relato que hicieron mano a mano para la cafetería Ágora, dentro de la iniciativa Cuentos de Taberna, incluida dentro del programa Quedamos en Carballo, en el que se condensan una serie de acciones que promocionan de manera conjunta la hostelería y la cultura local. Con una consumición mínima de quince euros, podrás llevar el cuento para casa.

Actuación de David Pérdomo. Sala A Reserva, 23.00h. David Pérdomo  nos traerá su característico humor este viernes a A Reserva. Pérdomo se hizo conocido con sus vídeos en youtube, en los que hacía sátira de personajes característicos de la sociedad gallega como el koruño, el lusista o el pijo.
En 2013 fichó por el programa Vaya V, de V Televisión. Las entradas anticipadas cuestan 5 euros y pueden conseguirse en A Reserva, y en la taberna O Patacón, en Carballo, en el Submarino (Malpica) y en el  Malte (A Coruña).

SÁBADO

Ruta  por Muxía. La quinta de las rutas organizadas por los municipios de A Costa da Morte transcurrirá por tierras de Muxía. La ruta, que lleva por nombre “Un paseo por las nuves”, nos llevará a subir el Monte Facho, desde donde podremos contemplar una panorámica unica de la comarca. El itinerario incluye también un tramo costero por Lourido, donde se está construyendo el parador de Muxía. El bus saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las nueve de la mañana. La actividad es gratuita.

Cuentos de taberna. Cafetería Valle Inclán, 20,30h. Alberto Ferreiro fue el único de las y de los participantes en la iniciativa Cuentos de taberna que escribió y al mismo tiempo ilustró su relato, lo que sin duda lo hace una propuesta diferente  y única.
Nos lo presentará y nos lo leerá el sábado, en la cafetería Valle Inclán. Son en total catorce los relatos que han sido elaborados para otras tantas cafeterías y locales carballeses, bajo el impulso de la Concejalía de Promoción Económica, y con la idea de aprovechar sinergias en la promoción hostelera y cultural.

Concierto de Bestlife. Sala A Reserva. 23.00h. El pop de la banda orensana Bestlife, nacida en 2012, llega al local carballés este sábado. Nos presentarán en la Sala A Reserva su primer  EP, titulado  “Taking you back home”. Son las de este cuarteto  canciones que muestran la sencillez como valor, con letras en inglés y una mezcla que apuesta por el pop inglés con sonidos americanos.

La entrada cuesta cinco euros y con ella podrás entrar a participar en el sorteo de un instrumento hecho por Paoson Guitarras. 

DOMINGO

Sendeirismo. Coristanco histórico. La asociación ambiental Senda Nova organiza para este fin de semana una nueva ruta senderista, incluída en su programa Primavera en Ruta. La entidad nos llevará en esta ocasión por el municipio de Coristanco para enseñarnos el  rico patrimonio paisajístico, arqueológico e histórico de las parroquias de Seavia, Ferreira, Couso y Cuns. El  último día para inscribirse  es el viernes. La ruta irá acompañada de otras actividades paralelas y voluntarias, como "Apaña2", consistente en la recogida de basura, y "Aprende con Evaristo", pare mejor ahondar en el conocimiento del entorno. El precio, seis euros (tres para menores de edad y para personas socias).

Sendeirismo. Camiño dos Faros. La sexta etapa del Camiño dos Faros irá desde Camariñas hasta Muxía. Será, con 32 quilómetros, la etapa más larga de esta ruta senderista que une, a lo largo de 200 quilómetros, Malpica y Fisterra. El grupo quedará en Muxía a las nueve de la mañana, desde donde se trasladará en bus hasta el punto de partida, Camariñas.

TODA EL FINDE

Primavera de cine. Hasta el 30 de junio, Carballo será el lugar de galicia donde más barato será ir al cine. Con un ticket de compra de cualquier comercio de Carballo o de cualquiera de los supermercados Gadis de A Costa da Morte (Cee, Camariñas, Vimianzo, Baio, Carballo e A Laracha), podrás ir al cine con otra persona a un precio reducido de 4,90 cada una de las entradas. El ticket deberá estar cuñado por la parte de atrás y es válido hasta quince días después de efectuarse la compra. Quedan excluídas de la campaña las películas de Warner, que no acepta descuentos en sus filmes.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica