Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Un San Xoán con mucho rock

Compartir:

Un San Xoán con mucho rock

Hoy es la noche del Rockin´, el primero de los festivales carballeses del verano, encabezado por Wau y los Arrrghs

Wau y los Arrrghs

Wau y los Arrrghs

El Rockin´es el primero de los festivales carballeses del verano, que tendrá lugar este viernes 27 de junio a partir de las diez de la noche, en un escenario habilitado en el Rego da Balsa y con entrada gratis.

El cartel estará encabezado por el quinteto valenciano Wau y los Arrrghs, y se completará con el dúo  Idealipsticks, el trío madrileño The Government, los carballeses Apart y el Dj Ayrton Senna.

Será este el primero de los festivales carballeses del verano, una estación sembrada de conciertos en el municipio, con citas tan conocidas como el Festival Pop Up o el Sereas e Piratas.

Versión salvaje de Los Brincos

Hay quien define a Wau y los Arrrghs como "los monstruos del  garage". Ellos dicen de sí mismos que son una banda de "sixties garage" o "una versión salvaje de los Brincos". El suyo es, en todo caso, un rock febril liderado por el carismático líder de la banda, Wau.

En 2013 triunfaron con su álbum "Todo roto", que fue descrito como rock and roll combinado con diversión, actitud y creatividad. Cuentan con un público fiel, que disfruta bailando y vocifereando sus letras.

Rock, garage, blues y soul

Eva y Jave (Rylen) crearon Idealipsticks en su estancia en la capital londinense. En 2009 publicaron "Radio Days", su primer trabajo, que fue escogido como disco del año por parte de varias publicaciones y programas de radio y con el que ganaron el festival Rock Villa de Madrid.

"Humanimal", que aparece en 2013, muestra las muchas fuentes de las que beben: desde el rock and roll y el  garage hasta el blues y el soul.

Banda revelación

The Government fue considerada una de las bandas revelación de 2013.  Provenientes de las calles madrileñas, su música tiene claros orígenes norteamericanos.

Ganadores del reconocido concurso de la sala madrileña Gruta 77, el trío echa mano de los ingredientes del soul, del garaje, del rhythm and blues, del punk y del rock de la década de los 70.

De lo propio al rock y al indie internacional

También actuarán en esta noche rockera del San Juan los carballeses Apart de lo Dj Ayrton Senna. A Apart los vimos actuar en el Carballo Interplay, el primer festival de webseries del Estado, celebrado en la capital bergantiñana en abril,  en un concierto con otras bandas locales como Arabian Evils y The Gentlemen.

Nacida en 2013, la banda combina composiciones propias con temas del rock y del indie internacional.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica